O Dios o el dinero

O Dios o el dinero
MAS DE RELIGION

Adviento, tiempo de mejoras

Tu los has dicho, yo soy rey

Decir una cosa y hacer otra

El sentido de la vida está en amar

Denle a Dios lo suyo, no solo al César
  
FEB
23
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - En este evangelio Cristo nos se enseña el buen uso del dinero, la iglesia no está en contra del dinero, el bienestar económico de los cristianos ni de las riquezas en si, si no que nos previene de no caer en la tentación de ponerlo como el centro y el fin de nuestra vida, muchos lo ponen como el Dios, el señor, el amo de nuestra vida y nos dice que no podemos a dos amos en resumen no se puede tener el amor de Dios y el amor al dinero.
- A todos nos hace un llamado Cristo a no poner como contra de nuestra vida el dinero, el estomago o el sexo, sino el amor a Cristo y al prójimo, el ejemplo mas claro lo tenemos en Judas Iscariote que fue llamado por Cristo a formar parte de los apóstoles y el único error fue hacerse dinereros.
- Me preocupa que usted, no vayan a caer en ese vicio. Un gran maestro del seminario nos enseñaba que los 3 peligros del sacerdote eran:
- 1º. Las mujeres, pero al final de nuestra vida ya no paraguas ocupamos una teja para no orinarnos los zapatos (texanos).
- 2º. El orgullo, pero con la vejez los golpes de la vida nos hacen humildes.
- 3º. El dinero ni con la vejez muchos, muchos sacerdotes dejan de ambicionar.
- Predicamos que el que roba se le da mas valor al dinero, lo que nos robamos y muchos en lugar de comprar cosas para la "Querida Parroquia" el cambiarse le llevan el mejor cáliz, la mejor custodia, la mejor campana, las sillas, santos, cocina integral, comedor y hasta el boiler y tazas del baño, perdiendo poco cariño de la gente otros empiezan a comprar casas, poner negocios a través de familiares para taparle el ojo al gato, pero a Dios como lo podemos engañar?. El dinero se hace una obsesión que nos esclaviza, lejos de pensamiento de San Francisco; "necesito pocas cosas, estas cosas las necesito muy poco".
- Dios es un padre bondadoso y ante tanta violencia nos preguntamos ¿y donde esta Dios?.
- Debemos conformarnos con la comida, el vestido y donde vivir modestamente, de la ambición y la angustia del dinero nos lleva a matar, secuestrar, extorsionar, explotar a los trabajadores y angustiarnos al grado de hacernos los seres mas infelices.
- Ahí tienen a las aves del campo y las flores cuanto mas los hijos de Dios, tendrá la ayuda de Dios.
- Debemos tener una vida coherente no se puede servir a Dios y al dinero.
- Busquen el reino de Dios y lo demás se les dará por añadidura, pero algunos padrecitos solo les interesa la añadidura.
- Mandan al P. Pistolas con la madre Clarita a misiones a la tarahumara, cae una helada y se refugian en una cabaña.
- El Padre todo un caballero le dice "madre quédese en la cama y yo en la bolsa de dormir".
- Padre tengo frio y el Padre se para y le sede su cobija.
- Padre me congelo.
- Madre lejos de la civilización, vamos a tratarnos como marido y mujer.
- Por mi no hay inconveniente padre.
- ¿Ah! No, pues entonces parece hija de la tiznada, deje dormir y no me esté tiznando.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México