Obtener a la mejor policía calificada del país, el reto: IEESSPP

Obtener a la mejor policía calificada del país, el reto: IEESSPP
MAS DE SEGURIDAD

Resguarda SSP sedes para evaluación docente

Promueve SSP valores sociales a través de donación de libros

Participa IEESSPP en Aniversario de Úspero como Comunidad Modelo

Monitorea SSP manifestaciones de CNTE y SNTE

SSP fortalece estrategia de seguridad en la Meseta Purépecha
  
MAY
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Gobierno mediante el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realizó un simulacro de juicio oral, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En la sala de juicios orales de la máxima casa de estudios de la entidad se realizó la actividad, la cual inició en punto de las 8:00 y concluyó a las 9:50 horas.

El ejercicio consistió en el control de legalidad de la detención, formulación de imputación y se decretó la vinculación de la persona, en la que se dictaron medidas cautelares, con esto, los cadetes del IEESSPP desarrollaron sus capacidades del aprendizaje sobre los juicios orales.

Es de mencionar que, estuvieron presentes 41 cadetes del Instituto y 20 estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante el desarrollo de la actividad todos los presentes tuvieron la oportunidad de participar en el ejercicio del juicio oral.

El director general del IEESSPP, Comisario J. Antonio Bernal Bustamente señaló que, el objetivo de la práctica fue el exponer la función del policía en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su papel como testigo en el juicio oral.
Asimismo, el Comisario Bernal Bustamente enfatizó que dichas actividades en materia de los juicios orales y la implementación del nuevo sistema de justicia penal continuarán en el IEESSPP, ya que dijo, es primordial que las futuras generaciones policiales entiendan a la perfección el nuevo sistema acusatorio, para así poder desarrollar los conocimientos en dicho tema.

También, señaló que la instrucción es clara: hacer de los cadetes del IEESSPP la mejor policía del país, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ende, Bernal Bustamante expresó que se trabajará arduamente para cumplir con dicha petición.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno y el IEESSPP refrendan su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de las y los michoacanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México