Oferta Museo Histórico del Poder Judicial tres exposiciones temporales y una permanente

Oferta Museo Histórico del Poder Judicial tres exposiciones temporales y una permanente
MAS DE JUSTICIA

Llega MP Itinerante al municipio de Tangancícuaro

Capacita CJIM a funcionariado de Tarímbaro, en materia de perspectiva de género

Logra CMASC Acuerdos Reparatorios en Ario y Tacámbaro

Detienen a 6 federales relacionados con ataque y muerte a balazos en Apatzingán contra "rurales"

Analiza Consejo Consultivo de FGE, propuesta del Plan de Persecución de Delitos
  
ENE
15
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con tres exposiciones temporales, una permanente, el servicio de vistas guiadas, así como la proyección de películas el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán continúa ofertando actividades culturales y recreativas para la ciudadanía.
El próximo 18 de enero concluye la muestra El arte de la cerería: imágenes y pasajes de Manuel Pedraza Tovar; se trata de 12 piezas hechas a base de cera, destacando figuras costumbristas y de folklore, así como pasajes, personajes célebres, representaciones de cuentos y leyendas.
En tanto que Memoria, poesía y justicia en el Estado de Michoacán y en el Estado de México. Siglos XIX y XX exhibe 28 expedientes de procesos llevados en los poderes judiciales de ambos estados y que forman parte de sus acervos históricos. Se muestran pruebas de amor y desamor, testimonios relacionados con la justicia, entre 1809 y 1966.
En esos siglos se tuvo como manifestación amorosa el romanticismo, plasmándolo en cartas, fotografías y otros objetos que fueron presentados en un proceso judicial; estarán disponibles para el público hasta el próximo 28 de febrero.
El otro frente: las mujeres en la revolución, inaugurada en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, se conforma por 50 fotografías pertenecientes al Archivo General de la Nación y en ellas se expone la vida cotidiana de las mujeres a principios del siglo XX y se observa que no sólo se trata de Adelitas (fieles seguidoras de sus parejas revolucionarias) sino que también cumplieron con muchos otros papeles; estará disponible hasta el 25 de febrero.
La exposición permanente El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán aborda la evolución y desarrollo del mismo, así como su memoria documental. Aunado a lo anterior, el Museo Histórico del Poder Judicial cuenta con el servicio de visitas guiadas a grupos escolares y proyección de películas; la entrada a las actividades y exposiciones antes citadas es libre.
Visita este espacio ubicado en el primer patio del Palacio de Justicia del Centro Histórico (Portal Allende, 267, Col. Centro).


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México