Ofrece UNIVIM cursos gratuitos

Ofrece UNIVIM cursos gratuitos
MAS DE EDUCACION

Pese a crisis financiera, pagó SEE esta quincena casi mil millones de pesos al magisterio

Arranca ciclo escolar virtual en la UTM

Participa personal del CECyTEM en curso sobre estrategias socioemocionales

Ofrecerá IMCED diplomado sobre nivelación pedagógica

Transparenta CECyTEM asignación de horas-clase a docentes para el ciclo escolar 2020-2021
  
AGO
12
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Michoacán es un convencido impulsor de que la educación es el camino para que nuestra entidad y el resto del país, accedan a mayores niveles de desarrollo y armonía social.

Así lo señaló el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, al dar a conocer que a partir del mes de septiembre, la institución ofrecerá de manera gratuita once cursos que tiene en su parrilla educativa, la mayor parte de ellos enfocados a la profesionalización de los docentes.

El hecho, apunta Bustos Aguilar, "es una respuesta en la práctica, que el Gobierno del Ingeniero, Silvano Aureoles Conejo, da a quienes pese a las condiciones económicas que ha provocado la pandemia del
COVID-19 quieren seguir preparándose y apostando a su educación".

La UNIVIM, acotó el funcionario, "es un modelo a seguir en el país, con el respaldo del Gobernador del estado y el trabajo de quienes ahí laboran, hoy somos la universidad virtual con la mayor oferta educativa de México y también la de menores costos, a esto sumamos hoy la gratuidad de nuestros cursos para contribuir a que quienes quieran estudiar no vean en la crísis económica una limitante".

Son once los cursos que arrancan el próximo primero de septiembre y cuyo periodo de inscripción se encuentra ya abierto hasta el 26 de agosto, la gran mayoría, van dirigidos a docentes y tutores.

Estamos viviendo, apuntó el rector, "los tiempos de la educación virtual y es verdad que un gran número de maestras y maestros no están familiarizados con el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, nosotros tenemos un diseño instruccional bien planificado y estamos seguros de que es el momento de que los maestros que han trabajado toda su vida el modelo de educación presencial, obtengan las herramientas necesarias para dar el paso a la virtualidad, no es un asunto de solo responder a una pandemia, es parte de la educación a nivel mundial y no podemos seguir rezagados como país".

Los cursos que se ofrecen de manera gratuita, son: Curso para Directivos, para Docentes, de Inclusión y Equidad, de Herramientas de Evaluación, de Planeación Escolar, Curso: El Cuidado de la Integridad y la Seguridad en el Aula, Curso de estrategias Didácticas, de Planeación Estratégica, Curso de Emprendedores, Curso para Asesor Técnico Pedagógico (ATP) y el Curso de Habilidades para la Docencia Virtual.

El registro y la documentación requerida deben hacerse las siguientes ligas: http://escolar.univim.edu.mx/inscripciones/nuevoingreso https://fc.univim.edu.mx/login/index.php

La gratuidad de los cursos se aplica sin distingo alguno lo mismo para estudiantes nacidos o radicados en Michoacán, como el resto del país y el extranjero, la totalidad de la oferta educativa de la UNIVIM, puede consultarse en www.univim.edu.mx




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México