Ofrecen curso sobre derechos humanos con perspectiva de género, en la SFA

Ofrecen curso sobre derechos humanos con perspectiva de género, en la SFA
MAS DE GENERAL

Logra Estado, visa para 51 Palomas Mensajeras de Tzitzio

Ijumich, Cofom y la Tenencia de Santa María de Guido se suman a ReciCanje: Sedesoh

Contribuye Icatmi al rescate del juguete tradicional y de destreza

Arranca la CEEAV el Programa Municipios en Pro de Víctimas

Presupuesto, estructura y normatividad, pendientes del SEA
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de sensibilizar a su personal, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), lleva a cabo un curso-taller sobre "Derechos Humanos con Perspectiva de Género".

Las garantías individuales protegidas por la Constitución Política de México, así como las Leyes de Igualdad y políticas de perspectiva de género, que rigen actualmente a nuestro país, determinan que mujeres y hombres gozan de las mismas libertades, responsabilidades y oportunidades de crecimiento, dirigidas a su desarrollo personal y profesional sin distingos.

El curso-taller será impartido por personal de la CEDH y contará con tres módulos en mismo número de días, finalizando el viernes 21 de junio, en los que se expondrán conceptos básicos de perspectiva de género como definición, aplicación en el entorno social y laboral, así como su relación con los Derechos Humanos

En la apertura de los trabajos, el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial, Guillermo Rizo Hernández, indicó que este tipo de cursos cumplen con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de acercar a las y los trabajadores estatales, así como a la ciudadanía en general, la información, herramientas y conocimientos que permitan un desarrollo personal y profesional adecuado y en equidad.

Asentó que la generación de espacios incluyentes dentro del ambiente laboral, es la llave del éxito para la presente administración, ya que "de esta manera aportamos y abonamos al crecimiento del Estado".

En este evento, el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), Juan Antonio Bernal Bustamante, que formó parte del presídium, observó que también en el ámbito policial la perspectiva de género y la garantía de los derechos de las mujeres, dentro de los cuerpos policiales, han generado un crecimiento.

Lo anterior, gozando de igualdad de condiciones y beneficios que sus compañeros; actualmente, ya se cuenta con comandantas, subdirectoras, jefas de departamento y, en un futuro cercano, la posibilidad de tener una Comisaria General al frente de las policías.

Por su parte, el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Carlos Bukantz Garza, que de igual manera asistió como invitado de honor, argumentó que el enfoque de género en todos los ámbitos requiere de cambios importantes al momento de concebir y hacer los proyectos, programas y políticas que garanticen la igualdad sustantiva y de derecho.

Este curso-taller contará con la presencia de personal operativo de dependencias estatales como Pensiones Civiles, SFA, Seguridad Pública, SEIMUJER e IEESSP; así como de alumnos de la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Un gobierno incluyente es sinónimo de apertura; en donde las facultades, conocimientos y aptitudes de todos los servidores públicos se ponen en favor y en beneficio de la población.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México