Olimpiada y Nacional Juvenil aún sin sede

Olimpiada y Nacional Juvenil aún sin sede
MAS DE DEPORTES

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo

Chivas vence a Pachuca
  
ENE
31
2019
Redacción IM Noticias 
A fin de dar un nuevo impulso a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) contempla para su edición 2019, incluir 46 disciplinas deportivas de manera oficial, con la llegada del basquetbol 3x3, la charrería, el futbol asociación en la rama femenil y el surfing.

La charrería pasará de ser deporte de exhibición a oficial, mientras que el futbol femenil, tras no ser convocado en las ediciones 2017 y 2018, se jugará este año en dos categorías, y el surfing formará parte del programa 2019 con dos categorías en ambas ramas.

La Dirección de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE informó que en otros deportes se sumaron más categorías al programa de competencias de la Olimpiada Nacional, evento considerado como semillero de talentos deportivos de México.

Por ejemplo, en el Nacional Juvenil, en el atletismo se agregó la categoría 20-22 años; en levantamiento de pesas se incluyó la categoría 21-23 años y en tiro con arco se sumó la división 20-21 años.

Por otra parte, en tenis de mesa se incluyó, para la etapa final, la categoría infantil 12-13 años en Olimpiada Nacional.

Entre los estados interesados en ser sede de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, y que están en análisis por parte de la Subdirección de Cultura Física y la Subdirección de Calidad para el Deporte, se encuentran Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Nayarit y Yucatán, sin descartar la inclusión de otros estados.

La fase final de la edición número 24 de la máxima justa deportiva del país se desarrollará, al igual que el año anterior, en los meses de mayo y junio.

La etapa regional se planea para el mes de marzo, con conclusión el 7 de abril, mientras que las inscripciones para la etapa nacional se llevarán a cabo del 15 al 18 de abril, en la Ciudad de México. La Reunión Técnica Nacional se programará para la segunda quincena de abril, al finalizar las inscripciones.

La Olimpiada Nacional fue el primer escenario competitivo para atletas tan reconocidos hoy en día, como la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien se perfiló como una promesa en los clavados desde su actuación en la edición de 2002, cuando a los 16 años obtuvo el sitio de honor en la final de trampolín 3 metros.

Por su parte, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, tuvo su primer momento de gloria al consagrarse campeona en la Olimpiada Nacional 2003, a los 15 años.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México