Olivio López pide esclarecer hechos de violencia en Aquila

Olivio López pide esclarecer hechos de violencia en Aquila
MAS DE CONGRESO

Llama Wilfrido intensificar acciones de autoridad estatal y municipales por ola de calor

Aprueban en Comisión dictamen para fortalecer Alerta de Discriminación y Violencia

Madres de familia, las impulsoras del desarrollo: Raymundo Arreola

Medir resultados en seguridad y justicia, exige Miguel Ángel Villegas

Pide Quintana evaluar efectividad de acuerdos en mesas de seguridad del estado
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luego de lamentar los hechos de violencia registrados la tarde del domingo en el municipio de Aquila, el diputado local Olivio López Mújica urgió a que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes, deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado expresó que es reprobable lo sucedido en la comunidad de Ixtapilla el pasado fin de semana, más aún porque desafortunadamente hubo menores de edad entre las víctimas.

El legislador recordó que el caso ya es investigado por las autoridades responsables de la procuración de justicia, "finalmente habrá que esperar la última palabra de la autoridad, para conocer el origen y situación del caso".

Con relación a quienes consideran que se trata de una masacre, el legislador recordó que tanto el caso de Apatzingán como el de Tanhuato están siendo atendidos.

Apuntó que son las autoridades las que harán las pesquisas y también tendrán la obligación de informar a los michoacanos sobre los avances y el resultado final de las investigaciones.

En otro plano, Olivio López Mújica señaló que corresponde al Gobierno del Estado atender a los normalistas; lo anterior, luego de que este lunes, estudiantes se enfrentaron con elementos de seguridad, en la salida a Salamanca, en la capital michoacana.

El legislador refirió que se debe determinar si proceden o no las peticiones de los estudiantes, si existe factibilidad de dar respuesta.

Mientras, exhortó a este grupo a no hacer uso de este tipo de formas de presión, que daña a terceros


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México