Ombudsman michoacano recibió presea al mérito científico humanista

Ombudsman michoacano recibió presea al mérito científico humanista
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
AGO
31
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, recibió la presea "Vicente Lombardo Toledano" al Mérito Científico Humanista, de parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM).

El galardón es otorgado año con año a aquellos ciudadanos que con su labor han contribuido al desarrollo y consolidación de esa casa de estudios. La presea fue entregada por el dirigente del Sindicato, Gerardo Bolaños Jiménez, en el marco de las actividades de aniversario del SUTUTEM.


*Imparte CEDH capacitación a los alumnos de la UTM.

Como parte de los compromisos asumidos por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en el Convenio General de Colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) se realizan diversas actividades tendientes a la promoción y difusión de los derechos humanos.

Ante alumnos de las diversas carreras que ofrece esta institución educativa, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, impartió una charla en la que intercambió puntos de vista con los universitarios, quienes además le hicieron varios planteamientos y despejaron dudas respecto a diversos tópicos relacionados con el tema.

Raymundo Sánchez Arredondo, asesor de la Coordinación de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la CEDH, fue el encargado de impartir la ponencia denominada "El ABC de los derechos humanos". Ante los universitarios explicó que todo servidor público está obligado a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y ante posibles violaciones u omisiones la CEDH está facultada para captar quejas.

Detalló las atribuciones de la CEDH y destacó las bondades de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que entró en vigor el 10 de junio del 2011, y que mandata al Estado mexicano a prevenir, investigar, sancionar y reparar toda violación en esta materia.

El presidente de la CEDH fue recibido por el rector de esa institución, Alfredo Rosales Rosales y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) Gerardo Bolaños Jiménez.

Con ambos funcionarios estableció el compromiso de continuar con este tipo de actividades que permitan el conocimiento, la promoción y difusión de los derechos humanos, para que desde las aulas se genere una nueva cultura de respeto a los mismos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México