NOTICIAS  >  CLIMA
Onda tropical y dos canales de baja presión generarán lluvia en la mayor parte del país

Onda tropical y dos canales de baja presión generarán lluvia en la mayor parte del país
MAS DE CLIMA

Bajas temperaturas afectarán gran parte del país

Propone Wilfrido Lázaro que bomberos sean reconocidos como servidores públicos

Ambiente frío y lluvias se prevén en gran parte del país

Masa de aire frío afectará gran parte del país

Continuará el frío en gran parte del país
  
JUL
24
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la noche de hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que genera nublados con lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en el norte y el oriente de Sinaloa, el suroeste de Chihuahua, el noroeste de Durango, el oriente de Jalisco, el occidente de Guanajuato y el norte de Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En el sureste de México, se extiende la Onda Tropical Número 20, que se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y generará precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) con actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en el oriente de Guerrero, el norte y el occidente de Oaxaca, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Veracruz, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, la depresión tropical Felicia, la tarde de hoy se ubicó aproximadamente a 675 km al suroeste de Punta Eugenia y a 700 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Continúa alejándose de costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos generan lluvias de 0.1 a 25 mm en Baja California Sur.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Pronóstico para mañana

Un canal de baja presión se extenderá en el norte, el occidente y el centro de México y, aunado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Sonora, el oriente y el sur de Chihuahua, el occidente y el sur de Durango, el norte de Sinaloa, el norte y el occidente de Jalisco, el occidente de Guanajuato, el centro y la costa de Michoacán y el norte y el occidente del Estado de México.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas, Puebla y Aguascalientes, y lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Otro canal de baja presión, pero ubicado en el noreste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La Onda Tropical Número 20 se extenderá sobre el sur de Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste; en su recorrido favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y la costa de Guerrero, el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y lluvias menores a 25 mm en Tabasco.

El ingreso de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm/h en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán los valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet y www.conagua.gob.mx.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México