Oscurantismo en el siglo XXI

Oscurantismo en el siglo XXI
MAS DE EDUCACION

Celebrar Proponiendo

El juego de la esperanza

Gobernanza en la educación michoacana

Los michoacanos merecen educación incluyente: Mexicanos Primero

¡No a las minutas de la CNTE!
  
ABR
19
2017
Daniel Ambriz Morelia, Mich. Pareciera increíble que en el siglo XXI, el oscurantismo, una doctrina que ha sido considerada como retrógrada por defender ideales, posturas o conductas irrazonables y que en el pasado dio como resultado etapas de hambre, miedo y represión, sea utilizada por la CNTE como su principal herramienta para someter a una fracción del magisterio michoacano. Inverosímil pero cierto, analicemos algunos hechos.
Hace un poco más de 20 años, cuando aún no se expandía el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, y que la difusión de la información se daba a través de volantes, desplegados o carteles que se repartían de mano en mano y se pegaban en las paredes de las escuelas, el grupo radical del magisterio inició una etapa de terror en contra de todos aquellos trabajadores de la educación que no acataran sus designios o que actuaran en contra de su manera de pensar, permitían la lectura únicamente de las producciones escritas que ellos editaban e impedían la llegada de comunicados o voces de personas que no comulgaran con su "ideología" y cuando por alguna circunstancia caía en sus manos propaganda "institucional" la destruían inmediatamente o la quemaban por ser perjudicial a sus intereses de grupo. Algo parecido a la incineración de libros judíos por considerarlos contrarios a la filosofía cristiana durante el Sacro Imperio Romano.
El tiempo ha pasado, la comunicación se ha diversificado pero la conducta del grupo radical del magisterio no ha cambiado, ahora, ante la imposibilidad de evitar que la información llegue a sus simpatizantes por el uso casi generalizado de la internet, las redes sociales, el WhatsApp, Twitter y otras, han adaptado su estrategia y utilizan las herramientas de la información y de la comunicación a su modo para difundir información sesgada, tendenciosa y apegada a sus intereses de grupo con la finalidad de causar pánico, desconcierto, zozobra, confusión y hasta miedo. El objetivo sigue siendo el mismo, utilizar el oscurantismo para mantener cautiva a una importante fracción del magisterio en la entidad.
Han difundido verdaderas barbaridades respecto a las reformas de los artículos 3° y 73 Constitucionales y del contenido de las leyes complementarias a que estas reformas dieron origen y hasta han satanizado la evaluación al desempeño docente, para ilustrar lo que escribo mencionaré solo algunos ejemplos: han dicho que al aceptar la evaluación, el docente pierde la base en el empleo, información totalmente falsa, en ninguna parte de la ley se contempla esa arbitrariedad; con la misma falsedad han afirmado que al acudir a la evaluación el docente deja de ser sindicalizado, que dependiendo del resultado en la evaluación será la pensión de quienes decidan jubilarse, que quien resulte insuficiente no se podrá jubilar, que en el país, solo han acudido una mínima parte de los docentes convocados a evaluarse en el primer grupo, niegan que un buen resultado obtenido en la evaluación incida en mejoras económicas para los maestros, aseguran que hay aplicación retroactiva de la ley, y otras ocurrencias más; falsa información que ha sido distorsionada, y que constituye una ofensa a la inteligencia de los trabajadores de la educación que leen, investigan, estudian, contrastan información, preguntan y llegan a la verdad de manera independiente y libre.
Vencer el oscurantismo significa el ingreso al libre pensamiento, a la toma de decisiones informadas y al despojo de ese paternalismo sindical que tanto daño ha ocasionado, debemos pensar por nosotros mismos, sin intermediarios o por interpósita persona y la suma de juicios acertados dará como resultado una organización sindical de los trabajadores fuerte y verdaderamente representativa donde se priorice la dignidad del magisterio, la preparación permanente de los maestros en servicio, se den las facilidades para la profesionalización docente y se defiendan los derechos laborales con la ley en la mano, utilizando la inteligencia y el razonamiento humanos como medio para alcanzar los objetivos colectivos.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México