Ostula, un crimen de Estado más: Cristina Portillo

Ostula, un crimen de Estado más: Cristina Portillo
MAS DE CONGRESO

Establecen diputados mayores mecanismos de protección de derechos humanos

José Guadalupe Aguilera realiza campaña de reforestación en Tingambato

La educación, raíz que nutre las democracias: Sigala

Clausura Ángel Cedillo cursos de verano en Uruapan

Elegir a regidores de manera directa, propone Miguel Ángel Villegas
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Nuevamente se presenta un crimen de estado que se suma a la lista de acciones cobardes en estos últimos años contra el pueblo por parte del ejército nacional, aseveró Cristina Portillo Ayala integrante de la comisión de justicia de la LXXII legislatura del congreso local.

La muerte de un menor y varias personas heridas a causa de los disparos y explosivos producidos por un grupo de militares que pretendían parar a los pobladores en Santa María de Ostula que se manifestaban por la detención de Semeí Verdía Zepeda Coordinador General de las Autodefensas de la región, dejan claro que al Ejercito Mexicano se le ha olvidado que su función es proteger al pueblo no asesinarlo, Afirmó la legisladora Cristina Portillo Ayala.

"Exhorto en mi calidad como legisladora integrante de la comisión de justicia al Gobierno Federal y Estatal, a que aclare los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Ostula donde murió un menor de edad y varios personas más resultaron heridas tras recibir disparos por integrantes del Ejército Mexicano , que se castigue con el rigor de la Ley a los elementos que utilizaron las armas para atacar al pueblo no para su defensa, no podemos dejar que esto suceda en nuestro estado, ni en nuestro país" aseguró Cristina Portillo Ayala.

La diputada señaló que los hechos ocurridos en Ostula, Tanhuato, Apatzingán y Buenavista son actos cobardes que forman parte un historial de las ejecuciones extrajudiciales contra la población civil y menores de edad., que es necesario aclarar estos actos y castigar a los culpables, ya que nada justifica privar de la vida a un ser humano.

Por último señaló que las y los michoacanos quedan vulnerados con estos sucesos, ya que este tipo de actos caen en la irregularidad y el desacato, subrayo, que es necesario brindar una verdadera seguridad ya que es un derecho.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México