Otorgan Premio Nacional de Ciencias y Artes a Estela Susana Lizano Soberón, investigadora de Morelia

Otorgan Premio Nacional de Ciencias y Artes a Estela Susana Lizano Soberón, investigadora de Morelia
MAS DE NACIONALES

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez

Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
  
NOV
27
2012
Redacción IM Noticias El Diario Oficial de la Federación publicó hoy en su página web el acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Ciencias y Artes (PNCA) 2012.

Entre los condecorados se encuentra Estela Susana Lizano Soberón, que desde hace 16 años trabaja se desempeña como investigadora del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) de la UNAM, Campus Morelia.

En el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, los galardonados son: Rubén Gerardo Barrera y Pérez, Carlos Artemio Coello Coello y Estela Susana Lizano Soberón.

En Lingüística y Literatura fue premiado Francisco Manuel Hernández Pérez; en Bellas Artes, Aarón Claudio Bitran Goren, Helene Joy Laville, y Fernando González Gortazar.

En Historia, Ciencias sociales y Filosofía, se reconoció a Carlos Marichal Salinas y a Carlos Muñoz Izquierdo.

El acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 fue firmado el pasado lunes por el presidente Felipe Calderón y por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 será el día 27 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México, reporta el Diario Oficial de la Federación en su página web.

En Tecnología, Innovación y Diseño el premiado es Sergio Antonio Estrada Parra, mientras que en Artes y Tradiciones Populares se reconoció a Antonio Camilo Bautista y el grupo Cofradía de San Juan Bautista, y a la comunidad de músicos tradicionales formada por las familias Vega-Ultera.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México