Pacificación no puede pasar encima del Estado de derecho: Canacintra

Pacificación no puede pasar encima del Estado de derecho: Canacintra
MAS DE EMPRESARIAL

Con federalización de la nómina magisterial le irá bien a Michoacán: Canirac

Constructores michoacanos se preparan para luchar por obra pública

Llama CCEEM a Gobierno de EEUU a eliminar la alerta de viaje contra Michoacán

Reconoce CCEEM histórico incremento al salario Mínimo en México

Dona Canadevi Unidad a Fiscalía de Michoacán
  
AGO
22
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Establecer una ruta de diálogo con grupos de civiles armados coloca al país y al Estado mexicano en un alto riesgo de impunidad, aseveró Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia.

El líder empresarial habló así, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -como parte del Cuarto Plan de Acción 2019 -2021, de la Alianza para el Gobierno Abierto-, señalara que el gobierno federal dialoga con "muchos" grupos de civiles armados en el país, con miras a la pacificación y el cese de la violencia.

Para Pérez Estrada, este proceder implica la posibilidad de que delitos cometidos al amparo de estas agrupaciones no sean sancionados por las autoridades correspondientes, "lo que violentaría el Estado de Derecho que debe imperar en México y Michoacán", alertó.

Todavía este miércoles, el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, visitó La Huacana para entregar apoyos productivos como seguimiento al diálogo que semanas atrás sostuvo con supuestos autodefensas de la localidad, por intermediación de José Manuel Mireles, ex líder del movimiento armado.

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles advirtió el peligro que significa empoderar a estos grupos que, además, en mayo pasado retuvieron y agredieron a soldados mexicanos.

En entrevista, el líder estatal de Canacintra consideró que la República dispone de leyes y normas que deben ser aplicadas a estos casos, para así sancionar desde las instancias pertinentes las conductas delictivas que se pudieran registrar y evitar que crímenes queden sin consecuencias.

Manifestó que si bien México requiere de esfuerzos encaminados a la obtención de la paz y la recuperación de la tranquilidad y la seguridad pública, "se deben buscar los mecanismos que permitan alcanzar estos objetivos, sin pasar por encima del Estado de Derecho".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México