Pactan Segob y partidos acuerdo para buen desarrollo del proceso electoral

Pactan Segob y partidos acuerdo para buen desarrollo del proceso electoral
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
FEB
25
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al encabezar los trabajos de la Quinta Sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, destacó la participación y compromiso de los representantes de los partidos políticos, de los órganos electorales, de las autoridades de seguridad pública y de los servidores públicos estatales y federales que integran este grupo interdisciplinario.

"Sin duda esta reunión representa el interés de poder avanzar en las responsabilidades que tenemos todas las instituciones para lograr un proceso electoral con certidumbre, que busque como objetivo central la participación en un marco de tranquilidad, paz y certeza, cuidando la competencia en el marco legal de cada una de las instituciones presentes", aseguró.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado dejó sobre la mesa dos propuestas de acuerdo para llevar a buen puerto el proceso electoral.

Primero, un acuerdo o pacto que permita asumir con toda responsabilidad, en el marco de la legalidad, el cuidado de la población en materia sanitaria por la pandemia de COVID 19 y que ésta no se salga de control.

Segundo, otro acuerdo para llevar a la mesa de seguridad el tema de las casillas que podrían estar en riesgo de no instalarse en algunas comunidades y/o municipios.

A este respecto, Hurtado Arévalo reiteró toda la disposición del Ejecutivo y del propio Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para coadyuvar en estas y otras tareas, de acuerdo con lo que establece la ley y en coordinación con todas las instituciones involucradas en el proceso electoral.

Cabe señalar que durante esta jornada de trabajo, se dio lectura al informe del avance de los acuerdos asumidos en las sesiones anteriores.

También se dio un reporte de la evaluación de la contingencia sanitaria en el estado, así como la integración del informe de riesgos municipales.

Igualmente se presentó el sistema de banderas epidemiológicas para el control del desarrollo del proceso electoral y se presentó el protocolo de salud con las medidas específicas y de protección personal, esto último en voz de la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos.

Asimismo, se presentó la agenda de riesgos para la instalación de las casillas por parte del presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, y se dio cuenta del avance en la organización del proceso electoral, por parte del consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Para finalizar, se aprobaron por unanimidad los nuevos acuerdos surgidos en esta mesa y se agendó para una nueva sesión el 15 de marzo del presente año.

Acudieron a esta mesa las y los representantes del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática; del Partido Movimiento Ciudadano; del Partido Encuentro Solidario, del Partido Fuerza por México, del Partido Verde Ecologista de México y del Movimiento Regeneración Nacional, entre otros.

De igual forma participó en la reunión la secretaria de Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca; la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón reyes, así como servidores públicos estatales y federales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México