PAN también gana Querétaro a Morena

PAN también gana Querétaro a Morena
MAS DE NACIONALES

Hay más comedores compulsivos en México

Más de 70 entidades universitarias presentes en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018

Destaca la michoacana Andrea Sánchez en Premio Nacional de la Juventud 2018

Gatos y perros padecen enfermedades oculares, curables con tratamiento oportuno

Consumo excesivo de carnes rojas y procesadas, vinculado a enfermedades cardiovasculares y cáncer
  
SEP
30
2018
Redacción IM Noticias Monterrey Nuevo León El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Luis Nava, abanderado del PAN-PRD-MC, como Alcalde de la Ciudad de Querétaron, quien tomará posesión hoy (mañana) 1º de octubre.

Por unanimidad, la Sala Superior revocó la resolución de la Sala Regional Monterrey, al considerar que no se acreditó la difusión de propaganda gubernamental en apoyo de Luis Nava, desde la cuentas en redes sociales del presidente municipal interino, Enrique Correa, por lo que no vulneraron la equidad de la contienda.

"Las publicaciones del presidente municipal interino no son publicidad gubernamental porque no informan acciones de gobierno o programas; las publicaciones atienden a su agenda de trabajo y funciones diarias con actividades con funcionarios que no eran candidatos; publicaciones difundidas en página personal, no en una página institucional; y no se difundió ningún elemento relacionado con elección, como nombres de partidos, coaliciones ni candidatos", señala la sentencia elaborada por la ponencia del Magistrado José Luis Vargas.

Magistrado José Luis Vargas.- No se vulneraron principios de equidad ni de imparcialidad.

El 4 de julio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría al candidato de la planilla postulada en candidatura común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Inconformes con los resultados, Morena, PES y Adolfo Ríos, promovieron recursos de apelación.

El 6 de septiembre, el Tribunal local anuló las casillas 524 B y 845 B y confirmó la declaración de validez y constancia de mayoría entregada a Luis Nava.

El 11 de septiembre, Morena y Adolfo Ríos impugnaron esta decisión ante la Sala Regional Monterrey.

El 27 de septiembre, la Sala Regional Monterrey en el juicio SM-JRC-339/2018 y acumulados, anuló la elección de ayuntamiento de Querétaro, Querétaro

Inconformes, el Partido Acción Nacional; Luis Bernardo Nava, ex candidato del PAN; y
Enrique Correa, presidente interino impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México