Para el amor no hay muros; pareja se casa en la línea fronteriza

Para el amor no hay muros; pareja se casa en la línea fronteriza
MAS DE NACIONALES

Destaca la michoacana Andrea Sánchez en Premio Nacional de la Juventud 2018

Gatos y perros padecen enfermedades oculares, curables con tratamiento oportuno

Consumo excesivo de carnes rojas y procesadas, vinculado a enfermedades cardiovasculares y cáncer

En cada familia, el origen y solución a la trata de personas

Anuncian 10 nuevos pueblos mágicos
  
DIC
12
2017
STAFF IM Noticias 
Miriam y Rogelio demostraron que para el amor no existen fronteras y pese a los muros que actualmente existen lograron su más grande sueño: casarse. La pareja logró unirse en matrimonio entre los pequeños espacios del muro fronterizo entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez.
Ambos llegaron al evento organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, donde al menos 50 personas lograron saludar y abrazar entre los muros a sus familias durante cinco minutos.
Miriam y Rogelio decidieron que su boda se realizará en cinco minutos y entre las rejas del muro se entregaron los anillos que los unen en matrimonio y se dieron el sí.
Gabriela Castañeda de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos comentó a Red Norte Noticias, que dentro del evento realizado esta mañana frente al muro fronterizo se unieron durante cinco minutos familias que tenían entre 10 y 15 años sin verse.
"Son 50 familias quienes logran unirse. Unas vienen de Denver, Austin, San Antonio para ver por cinco minutos a sus familias en Juárez quienes están del otro lado de la frontera viajaron hasta Dos días para estar aquí vienen de Veracruz, Torreón, Ciudad de México y demás estados", comentó Castañeda.
Explicó que se trata de un evento de amor y protesta contra las políticas inhumanas de migración que a diario siguen separando familias.
"Como organización seguimos en la lucha para evitar que se sigan separando familias", manifestó.
El evento duró cerca de 40 minutos donde familias enteras lograron por cinco minutos darse la mano y abrazarse entre los muros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México