Paracho y Tingambato buscan ser Pueblos Mágicos

Paracho y Tingambato buscan ser Pueblos Mágicos
MAS DE TURISMO

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán
  
ENE
04
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Los proyectos que la Secretaría de Turismo Estatal tiene en diversos municipios para mejorar la imagen que se le da a los turistas, podrían verse afectados ante el recorte presupuestas que se realizó a la Sectur Federal, indicó Claudia Chávez López, titular de Turismo en Michoacán.

En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que de la cartera total de proyectos, se priorizarán aquellos que sean de suma relevancia en municipios como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Morelia y otros destinos.

"Estamos viendo de toda la cartera de proyectos, con cuánto cuenta el estado, cuánto aporta el municipio y cuánto la federación; pero hay que llevar muy bien armado los expedientes, porque de haber faltantes no lo aceptarán en la federación?", comentó.

En cuanto al programa de Pueblos Mágicos, Chávez López indicó que en 2017 sólo habrá 10 vacantes para ingresar al listado, por lo que Michoacán buscará integrar a Paracho, Tingambato y Capula.

Asimismo, indicó que lo principal ahora es reforzar los ocho Pueblos Mágicos existentes en la entidad, puesto que para lograr el nombramiento, se deben someter a diversos lineamientos que marca el ordenamiento federal.

"Son muchos los requisitos, entre ellos tener un plan de desarrollo turístico, el tipo de infraestructura de la localidad, tener un comité de Pueblos Mágicos, contar con infraestructura turística, entre otros requisitos?Todo aquel que quiera obtener el nombramiento del Pueblo Mágico, debe estar consciente que hay que hay que destinar recursos, y es un trabajo continuo", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México