Participa la Magistrada Presidenta del TEEM en la serie de Debates E-lectorales

Participa la Magistrada Presidenta del TEEM en la serie de Debates E-lectorales
MAS DE POLITICA

Transportistas COMIT y Alfonso hacen X2 por Morelia

Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

Gobierno de Alfonso Martínez, el más transparente en Michoacán

La Eduardo Ruiz es "Alfonsista", claman vecinas y vecinos

Alfonso Martínez más comprometido con el crecimiento económico de Morelia
  
JUL
06
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, participó el día de hoy en la mesa de debate en la que también estuvieron presentes la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Marcela Elena Domínguez Fernández y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal.
El tema central abordado por las tres personas participantes, fue el de LAS REDES SOCIALES Y LA DEMOCRACIA en donde cada uno de los debatientes expuso los puntos que les parecieron relevantes para ser considerados en la antesala del cada vez más próximo proceso electoral 2020-2021.
La presidenta del tribunal electoral michoacano hizo énfasis destacado en que las recientes reformas que fueron aprobadas a nivel federal y local en materia de violencia política por razones de género, deben ser un instrumento para ampliar la protección en favor de las mujeres, que muchas veces han sido atacadas, desvalorizadas e injuriadas a través de las redes sociales.
Expuso también la complejidad de regular el uso de las plataformas de las redes sociales, ya que son la expresión más nítida del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Asumió, sin embargo, que es muy posible que a partir de ahora, las contiendas electorales definan sus resultados con base en la difusión que se genere en estas nuevas tecnologías que cada vez amplían su número de usuarios.
Finalmente invitó a sus compañeras y compañeros que ejercen como juzgadores en materia electoral a usar conscientemente las redes sociales para la difusión de la cultura democrática entre la ciudadanía y ser un referente confiable y transparente de las instituciones electorales.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México