Participa PGJE en campaña nacional "¿Tienes un Familiar Desaparecido?"

Participa PGJE en campaña nacional "¿Tienes un Familiar Desaparecido?"
MAS DE JUSTICIA

Ante un juez 3 involucrados en privación de la libertad de policías en Villa Madero

Realiza PGJE diligencias por presunta muerte de "El Árabe"

Asegura PGJE a mujer reportada desaparecida en Morelia; desactiva Alerta Alba

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Poder Judicial pide autonomía presupuestal durante su informe de labores
  
FEB
09
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco del programa nacional de búsqueda de personas "¿Tienes un Familiar Desaparecido?", la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), darán inicio a la campaña de toma de muestras a familiares de desaparecidos a efecto de ser cotejadas con el banco de datos nacional.
Los días 9 y 10 de febrero, se realizará la toma de muestras en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Policía Federal (calle Escuadrón 201, S/N, colonia Jardines de Guadalupe, Morelia).
La toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido, como también lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos en caso de no existir los padres.
Esta muestra se podrá realizar aún y cuando no exista denuncia por desaparición de persona y para ello se apoyará con el servicio de un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, a efecto de que en el lugar sea atendido este requisito.
Este esquema nacional de trabajo permitirá cotejar muestras que se han recabado en diferentes partes del país y fortalecerá las acciones interinstitucionales de búsqueda que se realizan en la entidad y que tan sólo en el año 2017 permitieron localizar a 617 personas.
De igual forma, la jornada se llevará a cabo en próximas fechas en las regiones de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en la implementación de diversos mecanismos especializados de búsqueda de personas y mantiene coordinación permanente con las autoridades federales, así como con otras entidades.
Dicha coordinación y estrategia ha permitido que personas reportadas desaparecidas en Michoacán sean localizadas en estados como Guerrero, Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Estado de México y Baja California.
Con relación a este programa, cabe destacar que se cuenta además con una línea telefónica gratuita para brindar atención, marcando al número 01800 6142323.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México