Patólogos de Michoacán se profesionalizan en el estudio de las enfermedades

Patólogos de Michoacán se profesionalizan en el estudio de las enfermedades
MAS DE JUSTICIA

Realiza FGE y UMSNH foro sobre "Investigación del Delito"

Fortalece FGE capacitación en intervención en Audiencia Inicial

Garantiza FGE acceso a la justicia, a mujeres víctimas de violencia: ALS

Poder Judicial congregará a especialistas para hablar de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Magistrados del Poder Judicial comparten su experiencia con estudiantado, en ciclo de conferencias
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los patólogos del estado se han organizado a través de la Asociación de Médicos Anatomopatólogos de Michoacán (AMAM) y frecuentemente se profesionalizan en el estudio de las enfermedades, todo con el objetivo de estar mayormente preparados en las diferentes áreas y poner en alto el nombre de la entidad mediante su labor.

Este medio entrevistó a la doctora Graciela Velázquez Delgado, presidenta de dicha asociación, quien comentó: "Estamos llevando seminarios cada dos meses, el pasado fue de patología bucal, con un ponente excelente: el doctor Adalberto Mosqueda Taylor. El próximo que vamos a tener es el 6 de abril de patología infecciosa, también va a venir un patólogo que es excelente en esta área de patología infecciosa, también de la Ciudad de México, el doctor Javier Baquera y también vamos a contar con un seminario de patología tiroidea el 8 de junio, a cargo del doctor Armando Gamboa, del Instituto Nacional de Ciencias de la Nutrición Salvador Zubirán.

"Posteriormente el 10 de agosto tendremos otro seminario que corresponde a patología del aparato genital femenino y va a venir la doctora Isabel Alvarado, que es muy buena patóloga, ella incluso también maneja mucho lo que es patología mamaria en todo el país y ella viene del Centro Médico Nacional Siglo XXI. El último seminario que es el 12 de octubre va a estar a cargo del doctor Víctor Manuel Pérez Sánchez que viene también de Instituto Nacional de Cancerología de México y va a hablar también de patología mamaria".

A la doctora se le preguntó acerca del por qué y cómo se formó la AMAM y ella respondió: "Fuimos tres compañeras que tuvimos la inquietud de formar este grupo de patólogos de Michoacán para estar actualizados y conocernos de forma cercana y saber que contamos uno con los otros cuando tenemos algún problema con un diagnóstico histopatológico y lo logramos, eso fue hace cuatro años ya. Conforme a los seminarios que vamos viendo nos vamos actualizando y de esta manera queremos tener todos la misma certificación por parte de la Federación de Anatomía Patológica".

La doctora Graciela Velázquez es delegada en Michoacán de la Federación de Anatomía Patológica, la cual se reúne periódicamente para determinar qué congresos se van a realizar en México y cómo se va a participar en los mismos.

La profesionista puntualizó: "Nuestra meta es poner en alto al estado de Michoacán, entonces estamos trabajando en conjunto para formar un grupo selecto de patológos que vaya a dar pláticas a diferentes partes del país en asociaciones y colegios en los estados y después hacerlo también de manera internacional".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México