Pedirá licencia para buscar la Presidencia, anuncia en cadena nacional Silvano

Pedirá licencia para buscar la Presidencia, anuncia en cadena nacional Silvano
MAS DE GOBIERNO

La Caravana de la Ciencia, esta semana en Sahuayo, Maravatío, Zamora y LC

Entrega Gobernador condecoración "Constitución de Apatzingán"

Con novedoso sistema, CEAC lleva agua potable a familias de Madero

Conmemora Gobernador CCIII aniversario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán

Inicia Silvano Aureoles festejos conmemorativos en Apatzingán
  
JUN
14
2017
Redacción Ciudad de México Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció en Despierta con Loret que pedirá licencia al cargo "como marca la ley" para buscar la Presidencia en 2018, "para dedicarme a ello, pero hay que esperar los tiempos".

Aureoles Conejo destacó que no sólo debe esperar los tiempos de la ley, sino también, "lo que marca mi partido [el PRD], pero calculo que para octubre tendré que pedir licencia".

El gobernador de Michoacán aseveró que su postulación será un punto de partida, pero, en realidad, está "pensando en la posibilidad de un gran frente que nos permita gobernabilidad para todos los ciudadanos", porque "la etapa del régimen presidencial está agotada".

Para construir este proyecto, destacó, "no necesariamente tengo que encabezar el frente, pero voy a abonar para que suceda".

Desde su perspectiva, es tiempo de "repensar la figura del presidente y el sistema electoral"; se dijo a favor de la segunda vuelta y consideró que el Congreso debe apoyarla, "porque este país requiere certeza para los ciudadanos".

Silvano Aureoles dijo que trabajará para que los cambios sucedan porque "nada es imposible, en materia política nada está escrito".

El gobernador de Michoacán reconoció que su partido, el PRD, "jugará un papel determinante" en el proceso electoral y apostó a que la dirigencia nacional entienda que su propuesta "no se trata de construir un candidato, sino de reconstruir al país".

Subrayó que la alianza "con Morena [Movimiento Regeneración Nacional] es imposible, porque su dirigente ya dejó claro que se agotó el capítulo. Quienes le han pedido a [Andrés Manuel] López Obrador que se adhiera, ya deben dejar de rogarle y si alguien se siente más identificado allá, pues que se vayan".

Para Silvano Aureoles "la apuesta de Morena y sus dirigentes es desfondar al PRD".

De vuelta a su propuesta, aseveró que "no se trata de construir una mayoría coyuntural para ganar el gobierno, porque se juntan para ganar, ¿y luego?"

Defendió que "no está mal que cada partido defina su candidato, pero si realmente queremos un proyecto de país, los otros partidos deben estar abiertos a construir un gobierno para los ciudadanos".

De entrada, descartó que este frente amplio incluya al PRI, porque lo prohíben los estatutos, pero sí habrá cabida para los ciudadanos, porque "puede haber militantes de todos los partidos, que pudieran coincidir o no estar de acuerdo con un candidato; se puede pensar en una alianza de esta naturaleza".

En resumen, cualquier acuerdo "con Morena está descartado y ya no le rogaría; con el PRI es imposible, pero con sus militantes; con el PAN es posible, igual que con Movimiento Ciudadano" donde "hay más puntos de coincidencia".

De cualquier manera, el gobernador de Michoacán dijo que es necesario "definir quiénes serían los miembros de la coalición para construir una mayoría, porque los tiempos nos están comiendo".

Al ser cuestionado en torno de la indagatoria del homicidio de Enrique Rodríguez, agente de la Procuraduría General de la República, en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que es un tema delicado que tiene como hipótesis la propia naturaleza del trabajo de Rodríguez o "el robo de combustible, porque como es un tema federal, en automático caen en el ámbito de la PGR; no puedo afirmarlo, pero es una de las hipótesis".

Y sobre la desaparición del periodista Salvador Adame, aseveró que el gobierno de Michoacán "coadyuva con la PGR en el caso", porque es atraído por la dependencia federal. Reconoció, sin embargo, que no sabe "cuántos periodistas en Michoacán están bajo acoso".

Con información de Noticieros Televisa


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México