Arrestan a presunto delincuente tras persecución y disparos cerca de Casa de Gobierno

Arrestan a presunto delincuente tras persecución y disparos cerca de Casa de Gobierno
MAS DE POLICIACA

En operativo interestatal, SSP y Sedena aseguran tractopipa robada en Jalisco

Civiles capturan y exhiben a presunto ladrón, pero no lo denuncian

Vehículo "fantasma" atropella a tres peatones

Se incendia vehículo en la salida de Pátzcuaro a Uruapan

Se le rompe bicicleta y termina herido
  
AGO
17
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. La mañana de este jueves un presunto ladrón perpetró un robo contra una tienda de conveniencia y aparentemente también contra varios transeúntes, momento en que se dio a la fuga a bordo de una camioneta, escapó por el Libramiento Sur, abandonó el vehículo en medio de una persecución policiaca y luego disparó contra los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), anteriormente Grupo de Operaciones Especiales (GOE), instante en que lesionó de un balazo a uno de ellos. Los agentes repelieron el ataque y también hirieron al ahora indiciado, mismo que fue detenido, trascendió en la labor periodística.

Se conoció que después de cometer los hurtos el imputado huyó en una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, con placas de circulación NL-25-935 de esta entidad federativa. Escapó por el Periférico Independencia, en el sentido de salida a Pátzcuaro a Las Estelas de la Constitución.

Fue así que al llegar a la altura de la Avenida Fuentes de Morelia el supuesto criminal abandonó la Nissan y escapó a pie. Se desató una persecución del individuo y éste a unos metros de Casa de Gobierno disparó contra los agentes de la UROP que estaban en la zona pendientes de una manifestación de normalistas.

Uno de los uniformados quedó herido de un impacto de bala (por fortuna no de gravedad) y los oficiales repelieron la agresión. En el intercambio de disparos el presunto criminal quedó lesionado, fue desarmado y aprehendido, dijo llamarse Gerardo L., de aproximadamente 40 años de edad. Tanto el policía como el indiciado recibieron atención prehospitalaria y fueron canalizados a un hospital.

El imputado quedó bajo guardia policiaca y del asunto el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, hizo las diligencias conducentes. En la movilización participaron los efectivos del Agrupamiento Motorizado de Reacción, los agentes de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales de la UROP, Tránsito del Estado y la Policía Ministerial.

Un civil también fue baleado por el imputado

Fuentes gubernamentales añadieron que un civil también fue baleado por el supuesto delincuente. La víctima estaba en la gasolinera de la Avenida Fuentes de Morelia y ahí trató de asaltarla. El afectado fue hospitalizado, es el señor César E., de 34 años de edad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México