Persisten los adeudos de policía federal a hoteleros michoacanos

Persisten los adeudos de policía federal a hoteleros michoacanos
MAS DE TURISMO

Zirahuén está listo para su GastroMezcalero 2024

En el Día de la Tierra, redescubre, cuida y valora los tesoros naturales de Michoacán

Vota por Michoacán, como el mejor estand del Tianguis Turístico de Acapulco

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Michoacán, en el panorama internacional como destino de bodas
  
ABR
14
2015
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Persisten los adeudos de policía federal a hoteleros michoacanos, dio a conocer el presidente encargado del sector en la entidad, Agustín Arriaga Diez, quien en entrevista colectiva reconocería que es difícil saber el número real de empresarios afectados ni el monto porque no muchos lo dan a conocer de manera abierta "para no meterse en problemas".

Explicó que si bien los servicios prestados no se limita sólo al hospedaje sino alimentación por atender al personal de la federación que viene a apoyar en materia de seguridad, aunque si vería que no apoya para el desarrollo económico estatal.

Arriaga Diez vio que de manera particular es la vía por la que optan muchos hoteleros afectados resolver dicha problemática que se pidió resolver en su momento al ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, así como a sus allegados.

En otro tema, el presidente de Hoteles y Moteles de la entidad, adelantó que buscarán reuniones con los candidatos a los distintos puestos de elección popular, ya sea por gobernador, presidentes municipales y diputados. Referiría que el turismo es el tercer motor de desarrollo de la entidad después de la agroindustria y campo.

Agustín Arriaga vio con preocupación la reducción que se espera para el turismo para el siguiente año por parte de la federación de 124 mil millones de pesos y cuestionaría de cuánto le va tocar a Michoacán.

Refirió que otro pendiente es aprobar la ley de marchas y plantones como el tema legislativo que se ha visto más rezagado y que con la reunión con los políticos buscarán establecer propuestas concretar en favor del sector turístico.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México