Personas de talla pequeña tendrán su día

Personas de talla pequeña tendrán su día
MAS DE CONGRESO

Humberto González entrega apoyos a la población del Distrito de Puruándiro

Apertura Hugo Anaya Casa Ciudadana en La Piedad

Por el respeto irrestricto a la dignidad humana, se pronuncia Fermín Bernabé Bahena

Tony Martínez reitera su compromiso con Hidalgo

Por la estabilidad del sector educativo, federación debe asumir la nómina educativa: Adrián López
  
JUL
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de sensibilizar a la población, evitar la discriminación y escarnio público al que están expuestas las personas de talla pequeña, el Congreso Estatal, estableció el 25 de octubre como "Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña en Michoacán".

La fecha propuesta los diputados que integran la comisión de Cultura y Artes, es en honor al actor estadunidense William John Bertanzetti, mejor conocido como Billy Barty, una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas de talla baja y fundador de la sociedad Little People of America, la más relevante a nivel internacional en el rubro.

El decreto aprobado por los legisladores michoacanos también establecer la necesidad de establecer políticas públicas a favor de las personas de talla pequeña, toda vez que su vida se encuentra ligada a la accesibilidad y diseño de espacios necesarios para que puedan realizar las actividades cotidianas.

Finalmente los tres Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Ayuntamientos y el Concejo Ciudadano Mayor de Cherán, realizarán actos conmemorativos en relación con la declaratoria del "Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México