Pese a complejidad mundial México avanza con rumbo: Rocío Pineda Gochi

Pese a complejidad mundial México avanza con rumbo: Rocío Pineda Gochi
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
OCT
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Este medio día, en la comparecencia del Canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, ante los senadores de la República, la Senadora por Michoacán y priísta, Rocío Pineda Gochi, aseguró que como Grupo Parlamentario del PRI, se reconoce el dinamismo con el que se ha desarrollado la política exterior de México, y aseguró que "esto ha permitido posicionarnos como un país proactivo y un socio estratégico para el mundo".
Además, refirió que la política internacional del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, "nos ha mantenido en una senda de crecimiento sostenido, y pese a la complejidad mundial, hemos tenido estabilidad macroeconómica, solidez financiera y presencia internacional, lo cual, nos permitirá cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo".
En tribuna, la también expresidenta municipal de Morelia preguntó al Secretario de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, ¿cuáles han sido los resultados que ha traído la Alianza del Pacífico a México?. Y el Canciller respondió, que la Alianza del Pacífico es de suma importancia para la economía nacional, pues el valor comercial de esta zona mundial permitirá diversificar la agenda comercial de México con el mundo. Respecto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que hay grandes retos, como la vulnerabilidad presupuestal, ante lo cual se busca duplicar el presupuesto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en un plazo de tres años, lo cual fue aprobado por unanimidad por los países miembros.
Por último, el Secretario Luis Videgaray, instó a los legisladores a dar celeridad al trámite legislativo de los diferentes instrumentos internacionales que se han enviado para su aprobación, por ser de gran importancia para la nación.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México