Pese al combate permanente del GF contra el "huachicol", arde una toma ilegal en Cuto

Pese al combate permanente del GF contra el "huachicol", arde una toma ilegal en Cuto
MAS DE SUCESOS

Lluvias causan afectaciones en hogares y calles de Morelia

Localizan a francesa y poblana que estaban perdidas en El Paricutín

Guardias nacionales rescatan a cachorro de Tigre de Bengala; hay un detenido

Normalistas bloquean calzada La Huerta con camión de refresquera

Aparecen narcomantas en las que invitan a sicarios de grupo rival a desertar
  
DIC
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos se incendió este sábado en las inmediaciones de la localidad de Cuto del Porvenir en este municipio de Tarímbaro, sin que afortunadamente hubiera víctimas que lamentar, esto pese al combate permanente del Gobierno Federal contra el "huachicol".

De acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística, el acontecimiento fue cerca de la carretera Morelia-Salamanca y también en los límites con otra comunidad tarimbarense: Felipe Ángeles. El acontecimiento desató una rápida movilización de diversas corporaciones de auxilio, policiacas, del Ejército Mexicano, así como del personal de la paraestatal.

La fuga fue atendida por los trabajadores de Pemex especializados en ductos y sus elementos de Seguridad Física se encargaron de resguardar el perímetro en coordinación con la Policía de Tarímbaro, la Policía Michoacán, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

El paso para los civiles fue impedido debido a los riesgos lógicos de este tipo de situaciones. En tanto, el fuego fue combatido por los bomberos de Pemex, los de Protección Civil de Tarímbaro y por los de otras corporaciones, además los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas estuvieron siempre atentos para apoyar en todo lo necesario.

La fuga al final fue controlada sin que pasara a mayores, la columna de humo se veía desde la capital michoacana. Los vecinos de la zona hablaron con este medio y se quejaron por el grado de contaminación, uno de ellos, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias opinó: "Aquí se siguen robando la gasolina a ?ojos vistos', nadie cuida, se supone que la gente de Pemex y de la Guardia Nacional deberían vigilar, pero no hacen nada, estos guardias nacionales se la pasan allá en Morelia paseando en el Centro. El presidente Andrés dijo al pueblo que ya nadie se iba a robar la gasolina, pero ni es cierto, se la siguen robando y sigue estando re cara, yo creo que sólo le ven la cara al pobre señor".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México