PGJE exhorta a los michoacanos a denunciar hechos delictivos

PGJE exhorta a los michoacanos a denunciar hechos delictivos
MAS DE JUSTICIA

Necesario garantizar el acceso a la justicia a comunidades y pueblos originarios, coinciden expertos

Desarrolla Poder Judicial rigurosos procesos de selección para incrementar la reserva de categorías

Poder Judicial de Michoacán profesionaliza en materia de justicia integral para adolescentes

Emiten convocatoria para titularidad de Contraloría Interna del Poder Judicial

Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán realiza actividades de fomento a la lectura
  
JUN
04
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
En la medida en que se den a conocer los actos delictivos a través de la denuncia las autoridades tendrán más posibilidades de actuar para mejorar en los procesos de procuración de justicia, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Israel Patrón Reyes.

Con el fin de fomentar la cultura de la denuncia el funcionario explicó que la PGJE cuenta con un Centro de Orientación, donde los ciudadanos pueden dar a conocer hechos delictivos, no sólo como víctimas sino también como testigos. Para ello pueden llamar a los números telefónicos: 911, 443 299 14 14 o mediante un mensaje de Whatsapp al 443 135 06 95.

Patrón Reyes explicó que se trata de facilitar y acercar las herramientas necesarias para que las personas tengan confianza de denunciar: "En la medida que nos den a conocer los delitos que se cometen, a través de la denuncia, resulta para nosotros importante porque nos va permitir mejorar las políticas públicas de seguridad y procuración de justicia".

El funcionario señaló que una denuncia oportuna podría ser la diferencia para que un delito pueda ser esclarecido y los responsables presentados ante las autoridades: "Por ejemplo, las denuncias de secuestros salvan vidas, las denuncias de extorsión salvan tu patrimonio, las denuncias de robo te permiten recuperar tu patrimonio.

"¿Qué tan importante es que suceda la denuncia pronto? Pues es lo más elemental que debemos tener: que se haga de forma inmediata para actuar oportunamente".

En ese sentido, Israel Patrón detalló que la PGJE cuenta con personal altamente capacitado para la recepción de los casos, además de la infraestructura necesaria, por lo que está garantizada su correcta atención, ya que la denuncia es un factor determinante en el esclarecimiento de un hecho delictivo.

"Nos permite conocer momentos, lugares o circunstancias en las que se cometió un delito, en la medida en que se conozca es en la medida en que la Procuraduría y las instancias de seguridad podemos planear y ejecutar acciones", recalcó.

Resaltó que otra de las razones por las que resulta importante que las personas denuncien es que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) un gran número de asuntos pueden resolverse mediante la conciliación, dando así garantías de que las personas tendrán acceso a la justicia.

También puntualizó que las llamadas y los mensajes son recibidos a cualquier hora del día y si la persona lo requiere puede presentarse de forma completamente anónima.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México