PGJE imparte a estudiantes plática informativa sobre prevención de violencia de género

PGJE imparte a estudiantes plática informativa sobre prevención de violencia de género
MAS DE POLICIACA

Balean a tres en Zamora, dos iban en una camioneta y el otro es un peatón

Se accidenta pipa y derrama química en la Guadalajara - Tepic

Detienen a 4 presuntos miembros de un grupo criminal

Aseguran camioneta de lujo con artefactos explosivos

Se lesiona mujer en accidente en Vista Hermosa
  
MAR
13
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco de las acciones que realiza para reforzar los valores humanos y reducir los casos de violencia familiar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo este martes una jornada informativa denominada "Violencia Familiar".

Impartida a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 120 de esta capital, tuvo como principal objetivo que la población estudiantil conozca los tipos de violencia que se generan en el entorno familiar y pueda identificar si en su relación de pareja han comenzado a vivir situaciones similares.

La directora CJIM, Janeth Martínez Mondragón, destacó la importancia de este tipo de actividades en las que las y los jóvenes pueden participar, pues de esta forma se fomenta en ellos la cultura del respeto y de la prevención de la violencia.

Asimismo, mencionó que se buscará replicar estas jornadas de conocimiento en otras instituciones educativas para que cada vez sean más las personas que tienen acceso a este tipo de información de carácter informativo y preventivo.

La funcionaria estatal resaltó que la actividad llevada a cabo con los jóvenes tuvo un impacto positivo, ya que la mayoría de las y los asistentes participó con preguntas y opiniones, lo que significa que cada vez son más las personas que buscan hacer diferencia en estos temas.

A esta actividad asistieron 70 alumnas y alumnos, así como cuatro docentes de la institución, quienes solicitaron que se lleven a cabo más pláticas sobre temas de igual relevancia.

La charla informativa estuvo a cargo de Leticia Jacqueline López Ayala y Osvelia Juárez Fonseca, psicólogas adscritas a la PGJE y a la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México