Pide Congreso se informe sobre avances del programa Ciudad Mujer

Pide Congreso se informe sobre avances del programa Ciudad Mujer
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
FEB
22
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante la lamentable situación que alberga en el estado en torno a la violencia hacia las mujeres, y la importancia de garantizar la atención integral a las mujeres el Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que informe con precisión, al Poder Legislativo, sobre los avances de obra y sustento legal del Programa Ciudad Mujer en el Estado de Michoacán.

La diputada Socorro Quintana León promotora del acuerdo, en la máxima tribuna del estado señaló que de acuerdo al INEGI se establece que en el periodo comprendido entre el 2006 y 2014 se registraron 719 muertes de mujeres en el estado de Michoacán, de las cuales 712 fueron por homicidio doloso. Y de manera desafortunada el pasado 27 de junio del año 2016, el Estado de Michoacán se convirtió en el cuarto Estado que aplicará una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 14 municipios; y en lo que va del año se tiene la cifra 28 asesinadas en el estado en lo que va del presente año.

Por lo que, la parlamentaria recordó que como parte de las acciones para la protección de la mujer, el Gobierno Federal consideró la creación de una Ciudad Mujer en el municipio de Múgica, y en el mes de marzo de 2016, el Gobernador del Estado anunció también la construcción de una segunda Ciudad Mujer en el municipio de Huetamo.

Asimismo, Quintana León destacó que el titular del Ejecutivo del Estado en su primer informe de gobierno señala de forma textual que el programa ciudad Mujer cuenta con un avance del 30% en el municipio de Múgica, sin embargo hasta la fecha no se tienen datos precisos de dicho avance ni información del sustento legal de dicho programa.

Por lo tanto, puntualizó que se requiere de antemano este importante proyecto para la mujer dada su trascendencia y el monto de la inversión genere certidumbre y garantice el cumplimiento de brindar la atención integral a las mujeres de las regiones en donde se tiene programado a establecer, y la importancia del programa Ciudad Mujer para coadyuvar en pro del beneficio de las mujeres michoacanas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México