Pide disculpa en nombre del estado mexicano

Pide disculpa en nombre del estado mexicano
MAS DE NACIONALES

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua

Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
  
SEP
26
2020
Redacción IM Noticias Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa pública en nombre del Estado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, hecho que calificó como "una gran injusticia cometida por el Estado Mexicano".

Durante un evento en Palacio Nacional, donde funcionarios federales ofrecieron un informe sobre los avances en el caso Ayotzinapa a seis años de haber ocurrido, el titular del Ejecutivo federal ofreció la disculpa y se comprometió a seguir adelante con las investigaciones sin importar quiénes sean las personas o instituciones implicadas.


"Ofrecerles mis disculpas a nombre del Estado porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano, es un asunto de Estado, y por eso ahora se tiene que reparar el daño y se tiene que aclarar lo que sucedió y entregar buenas cuentas y tiene que haber justicia, ese es nuestro compromiso", dijo el Mandatario.

Frente a los padres de los normalistas desaparecidos, López Obrador destacó la colaboración que ha habido entre distintas dependencias del Gobierno Federal, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y las organizaciones sociales que acompañan el caso Ayotzinapa.

De igual forma criticó a los jueces que, "con cualquier pretexto", han concedido liberaciones a los presuntos implicados en el crimen, por lo que dijo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se debe encargar de este asunto y sancionar posibles irregularidades.

Hoy se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, un hecho que dejó marcado el sexenio de Enrique Peña Nieto y que todavía hoy las autoridades siguen sin resolver.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que hasta ahora hay 80 personas detenidas por presuntamente haber participado en este delito.

Mientras que el Presidente López Obrador informó que ya hay órdenes de aprehensión contra militares que también se pudieron haber involucrado en el caso

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México