Pide Rocío Pineda beneficiar a los mexicanos en el precio de las gasolinas

Pide Rocío Pineda beneficiar a los mexicanos en el precio de las gasolinas
MAS DE POLITICA

No es momento de discursos para Colosio, se requieren acciones: Rosa María de la Torre

PRD se mantiene cercano a campesinos y ganaderos

Justicia social, legado de Colosio: Víctor Silva

PAN promueve cultura y arte mediante festivales gratuitos

Aseguran SSP y Sedena 115 envoltorios con "cristal" en Puruándiro
  
FEB
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La mañana de este jueves, la Senadora de la República y priísta, Rocío Pineda Gochi, presentó ante el Senado de la República, un punto de acuerdo con el cual exhorta a los Poderes Ejecutivos y Legislativos del país, a realizar las modificaciones pertinentes a sus leyes y reglamentos, para generar condiciones de competencia en el mercado de los combustibles automotrices, ya que esto traerá beneficios a los consumidores del país.

Para la Senadora de la República, la Reforma Energética de México se diseñó con la finalidad de transitar hacia un modelo energético dinámico, basado en los principios de competencia, apertura, transparencia, sustentabilidad y responsabilidad fiscal de largo plazo. Además, de atraer inversiones y modernizar el sector a fin de impulsar "el apoyo a la economía familiar mediante la disminución de precios" (entre otros beneficios).

Así mismo, en el ámbito del mercado de los combustibles, la apertura en el sector de la venta y distribución buscaría generar mejores condiciones de competencia, mejores precios y calidad del servicio. Sin embargo, en un informe presentado por la Comisión Federal de Competencia Económica se reconoce que existe una serie de restricciones regulatorias a nivel estatal y local que limitan el establecimiento y operación de estaciones de servicio para la venta al público de combustibles, lo cual restringe la competencia entre éstas u otorgan ventajas en favor de las ya establecidas.

De un universo de estudio de 319 leyes y reglamentos estatales y municipales se encontró una alta incidencia de regulaciones restrictivas, que inclusive, algunas de ellas invaden atribuciones federales y otras tantas anacrónicas, pues entran en conflicto con lo establecido por la reforma energética del 2013-2014. De las 32 entidades del país, en 29 existen leyes y reglamentos que bloquean injustificadamente la entrada de nuevos jugadores al mercado, lo que inhibe los incentivos para bajar los precios vía competencia.

Por ello, la también ex Presidenta Municipal de Morelia, Pineda Gochi, exhortó a los gobiernos estatales y a los Congresos locales para que realicen las modificaciones a sus leyes y reglamentos pertinentes, y contribuir a generar condiciones de competencia y libre concurrencia en la venta al público de combustibles, contribuyendo a desarrollar un mercado competido que beneficie a la población mediante una mayor oferta de estos productos a menores precios.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México