Pide Salomón responsabilidad

Pide Salomón responsabilidad
MAS DE CONGRESO

Con unidad se continuará transformando Michoacán: Sigala

Michoacán cierra filas en combate a la corrupción: Belinda Iturbide

Propone Miguel Ángel Villegas Ley de Auditoría Social

Éxito del Sistema Estatal Anticorrupción dependerá de participación ciudadana: Quintana

Preside Sigala primera reunión del Consejo Directivo de la COPECOL
  
JUL
28
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Ante el brote de fiebre de chikungunya que afecta principalmente a habitantes de la Tierra Caliente michoacana, el diputado local Salomón Fernando Rosales Reyes consideró que hubo una falta de responsabilidad por parte de los presidentes municipales y de las autoridades sanitarias, al no implementar de manera oportuna el cerco preventivo.
El legislador, quien también se reporta afectado por el referido padecimiento viral, explicó que hace poco más de un mes se comunicó con el titular de la Secretaría de Salud, a quien refirió que un gran número de habitantes del municipio de La Huacana le habían expuesto su preocupación por la propagación del padecimiento, sin obtener mayor respuesta por parte del funcionario.
EL legislador integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social explicó que en esta situación son también corresponsables los presidentes municipales que no implementaron el cerco preventivo, que consiste en la fumigación previa a la temporada de lluvias, así como emprender operativos de control de vectores, de programa patio limpio ni de retiro de eventuales focos de infección.
Aseguró que en este tema hay un gran rezago, ya que tan solo en el municipio de La Huacana, la última vez que se aplicó un cerco preventivo fue en 2011, cuando él concluyó su gestión como presidente municipal.
Consideró que en esta tarea debe haber una responsabilidad compartida, en la que la participación ciudadana es fundamental para evitar la propagación de enfermedades como la fiebre de chikungunya.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México