Playas de Michoacán obtendrían el distintivo Bandera Azul

Playas de Michoacán obtendrían el distintivo Bandera Azul
MAS DE TURISMO

Zirahuén está listo para su GastroMezcalero 2024

En el Día de la Tierra, redescubre, cuida y valora los tesoros naturales de Michoacán

Vota por Michoacán, como el mejor estand del Tianguis Turístico de Acapulco

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Michoacán, en el panorama internacional como destino de bodas
  
ABR
10
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal dio a conocer la mecánica operativa para lograr el distintivo Blue Flag (Bandera Azul) a las y los integrantes del Comité Interinstitucional de Playas Limpias del municipio de Lázaro Cárdenas y a sus prestadores de servicios turísticos.

Dicho distintivo -coordinado por instancias federales como la Comisión Nacional del Agua y, como integrante del Comité, la Secretaría de Marina-, es una herramienta turística que busca la implementación de prácticas medioambientales con reconocimiento internacional, que ha logrado la confianza de millones de personas alrededor del mundo.

El programa busca generar conciencia en torno al medio ambiente, particularmente en playas y zonas marinas del mundo, lo que requiere de la participación voluntaria de los sectores público, privado y social.

El programa contempla más de 4 mil playas y zonas marinas de 45 países. En México, tienen este distintivo 26 playas y una zona marina; en Michoacán se trabaja para que sus playas obtengan la Bandera Azul.

Para obtener tal distintivo se requiere cumplir 20 criterios clasificados en cinco vertientes, como Educación e Información Ambiental; Calidad del Agua; Manejo Ambiental; Seguridad y Servicio, y Responsabilidad Social.

Contar con este tipo de reconocimiento generaría importantes beneficios, como incrementar la afluencia de turistas y visitantes a este tipo de destinos. Los propios prestadores de servicios manifiestan que el distintivo representa un incentivo.

La Sectur estatal trabajará un plan estratégico de manera coordinada con el Comité Interinstitucional de Playas Limpias, a través de una comisión especial que permita generar la información entre sus integrantes para conformar los expedientes correspondientes de las playas que cumplan con dichos criterios y, con ello, estar en condiciones de atender la convocatoria, la cual será emitida en septiembre u octubre de 2018 a través de la Foundation for Environmental Education México.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México