Pobladores retiran a los miembros del Consejo de los accesos a Nahuatzen y reciben la paquetería electoral

Pobladores retiran a los miembros del Consejo de los accesos a Nahuatzen y reciben la paquetería electoral
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
JUN
30
2018
STAFF IM Noticias Nahuatzen, Mich.
Luego de que durante la tarde de este viernes los miembros del autodenominado Consejo Ciudadano de Nahuatzen (CCN) destrozaran las carreteras que dan acceso a la población para evitar los comicios, un nutrido grupo de pobladores que sí desean elecciones se concentró y los retiró de las entradas a la localidad, quienes además repararon los caminos para que ingresara la paquetería electoral.

Ante el escenario el Consejo envió un comunicado de prensa en el que acusa que gente relacionada con los partidos ha violentado la autodeterminación del pueblo indígena, no obstante al ser entrevistados por este medio de comunicación, varios de los habitantes afirmaron que sí desean votaciones y afirmaron que el CCN sólo está conformado por una veintena de personas que quieren sacar provecho de los recursos públicos.

Uno de los nahuatzenses, quien pidió el anonimato por temor a represalias comentó: "Las personas que integran el Consejo son gente peligrosa, por eso uno teme dar su nombre. Ya nos tienen hartos aquí en Nahuatzen, es mentira que somos simpatizantes de los partidos, yo soy una persona mayor y nunca he estado dentro de ningún partido sólo quiero ejercer mi derecho a votar y a que estos señores no se salgan con la suya y saquen provecho para ellos con el dinero del pueblo porque quieren el recurso para ellos mismos no para la comunidad indígena".

Con maquinaria pesada los integrantes del Consejo habían destrozado las rúas y ahora con el mismo equipo los nahuatzenses rellenaron las zanjas para que los vehículos pudieran transitar. De esta forma ingresaron las camionetas que traían la paquetería electoral.

El material electoral es resguardado por habitantes de la localidad y por la Policía. Por su parte el CCN insistió en su boletín que impedirá que haya elecciones, aunque en contraste varios nahuatzenses afirmaron que de oponerse el Consejo a los comicios e incitar a la violencia los integrantes de éste podrían incluso ser expulsados del pueblo.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México