Policía de Morelia participa en proyecto para prevenir la violencia en centros educativos

Policía de Morelia participa en proyecto para prevenir la violencia en centros educativos
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico

Al gobernador le mienten o mal informan: Yankel Benítez

Por mantenimiento, Oficinas OOAPAS de Av. Acueducto cerrarán hoy jueves a las 3pm

Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS
  
FEB
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones de proximidad y prevención del delito, la Policía de Morelia refuerza la comunicación con los centros educativos de la ciudad. En esta ocasión, la Directora del Centro de Atención a Víctimas (CAV), Marcela Muñoz Martínez, participó como ponente en el Foro Académico "Prevención de la violencia, el impacto en el niño preescolar", organizado por la Escuela Normal Anáhuac.

Ante más de 300 alumnos de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria, Muñoz Martínez presentó la conferencia "Instituciones de apoyo en situaciones de violencia", donde resaltó el compromiso de la corporación municipal por fortalecer los vínculos con la comuna moreliana, estableciendo una política más proactiva que reactiva.

Detalló que más de allá de combatir el delito en el municipio, la Policía de Morelia busca identificar e intervenir las causas que puedan conducir a la comisión del mismo, motivo por el cual resaltó la importancia de estrechar la vinculación con las instituciones educativas, en aras de hacer una sinergia que inhiba desde temprana edad las conductas agresivas de los menores.

Es de mencionar que este foro se realizó con miras a elaborar un proyecto de intervención socio educativo por parte de las alumnas de tercer año de la Licenciatura en Educación Preescolar y en el cual se tiene contemplado incluir a las instituciones relacionadas con la prevención de la violencia.

Con este tipo de actividades, la Policía de Morelia se mantiene como una corporación cercana a la población y que fomenta la participación ciudadana, previendo y combatiendo en conjunto la incidencia delictiva en el municipio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México