Políticas para despresurizar el sistema penitenciario arrojan ya resultados: Ángel Cedillo

Políticas para despresurizar el sistema penitenciario arrojan ya resultados: Ángel Cedillo
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
OCT
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Las políticas para despresurizar el sistema penitenciario en Michoacán enmarcadas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio empiezan a arrojar sus resultados al abatir el número de población en las cárceles de la entidad, apuntó el diputado Ángel Cedillo Hernández, presidente de la Comisión de Justicia de la LXXIII Legislatura local.
El legislador de extracción perredista apuntó que mientras en 2014 en Michoacán la población penitenciaria sentenciada ascendía en la entidad a seis mil 420 internos, para el 2016 se había logrado reducir a cinco mil.
"Tenemos que recordar que el nuevo Sistema Penal de origen lo que busca es privilegiar mecanismos alternativos para la solución de controversia, de manera que la reparación del daño y la conciliación imperen en delitos que no ameritan penalidad corporal".
El diputado por el distrito de Uruapan Norte señaló que si bien culturalmente en nuestro país la privación de la libertad se consideraba el mecanismo más efectivo cuando se incurría en delito, de fondo la problemática social no se solucionaba, ni se lograba la reinserción social de quienes delinquían, y la justicia no encontraba cauces efectivos para cristalizarse.
"Es claro que el nuevo Sistema de Justicia Penal implica toda una transformación cultural que no será a corto plazo, pero de manera práctica empezamos a ver algunos de sus efectos como lo es la despresurización del sistema penitenciario".
Cedillo Hernández apuntó que en 2014 había 6.4 mil internos sentenciados y procesados en el sistema penitenciario estatal, cifra que para 2015 pasó a 5.8 mil internos, y ya para el 2016 logró ubicarse en 5 mil casos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México