Por fin pagaron becas deportivas

Por fin pagaron becas deportivas
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
DIC
18
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Después de varios meses de retraso en el pago, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), inició la entrega de becas deportivas que otorga el Gobierno del Estado para los meses de Enero-Octubre 2014 en el que fueron beneficiados 126 deportistas michoacanos del deporte convencional, deportistas con discapacidad y entrenadores, quienes por sus resultados en el ámbito nacional e internacional se hicieron acreedores al estímulo con un monto total de 2 millones, 890 mil, 500 pesos.

"Es cierto que hubo retrasos en su entrega, pero se hizo un gran esfuerzo para que cada atleta y cada entrenador reciba hoy el apoyo de su beca", señaló Ruth Huipe, titular de la Cecufid, quien encabezó la ceremonia de entrega en el salón Hidalgo de Casa de Gobierno.

En total gozan del beneficio de beca deportiva 126 actores del deporte. Son 55 los deportistas que gozan del estímulo en el rango de talentos deportivos que son aquellos atletas infantiles y juveniles con proyección en eventos nacionales, con apoyos que van desde 3 mil pesos a los 500 pesos cada mes.

En tanto que en el rango de alto rendimiento, recibieron el estimulo 30 atletas michoacanos que son aquellos deportistas con proyección en eventos internacionales y a los que se les otorgó apoyos desde 2 mil a 8 mil pesos, dependiendo de sus logros y resultados.

Por su parte en el rubro de atletas con discapacidad talentos deportivos son 16 los deportistas que gozan del beneficio, en estímulos que van de 2 mil a 500 pesos mensuales, siendo aquellos deportistas juveniles con discapacidad con proyección en eventos nacionales.

En el rango de atletas de alto rendimiento con discapacidad por su resultados son becados 6 michoacanos, siendo aquellos deportistas con capacidades diferentes con proyección en el ámbito internacional, en becas mensuales que van de mil a ocho pesos.

En tanto que el rubro de entrenadores convencionales fueron beneficiados 14 instructores con becas mensuales de entre mil a seis mil pesos.

Además de gozar de beca deportiva 4 entrenadores del deporte con discapacidad con montos de entre los 750 a mil pesos mensuales.

De manera simbólica en el acto, recibieron de manos de Ruth Huipe Estrada, el cheque del pago de su beca, la atleta, Mariel Espinosa y el judoka Sergio García, ambos en el rubro de atletas de alto rendimiento; además de Salvador Hernández Mondragón como atleta de alto rendimiento con discapacidad y el canoísta, Carlo Alberto León Quirino del rubro de talentos deportivos.

El judoka Sergio García Malvafón, medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, agradeció el apoyo y destacó la labor de gestión de la titular de la Cecufid Ruth Huipe Estrada para tener en sus manos el apoyo de la beca deportiva.

"Uno como atleta entiende las dificultades por las que pasa Michoacán y claro que comprendemos los retrasos de la becas y creo que supimos aguantar. Decirle gracias al Gobierno de Michoacán y estos apoyos nos estimula y nos compromete para dar los mejores resultados", afirmó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México