NOTICIAS  >  SALUD
Por primera vez en Michoacán, Operativo Carretero de Alcoholimetría

Por primera vez en Michoacán, Operativo Carretero de Alcoholimetría
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
ABR
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por primera ocasión en Michoacán, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en coordinación con la Policía Federal (PF), llevará a cabo el Operativo Carretero de Alcoholimetría de Semana Santa, informó Fabio Silahua Silva, Jefe del Departamento y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).

Comentó que el banderazo de arranque será este martes a las 10:00 horas, en la segunda gasolinera ubicada a la salida a Pátzcuaro, donde se darán cita los titulares de las dependencias que integran el Consejo.

Detalló que la implementación del Operativo de Alcoholimetría forma parte de los acuerdos tomados entre el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (ST CONAPRA) y la PF en la entidad a fin coordinar esfuerzos en materia de seguridad vial.

Precisó que el operativo de Semana Santa se instalará en dos puntos fijos (Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Lázaro Cárdenas), así como itinerante en la autopista Siglo XXI.

Silahua Silva invitó a la población a tomar conciencia y facilitar la participación con el propósito de disminuir el alto índice de accidentes en ésta carretera relacionados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso de distractores.

Indicó que previo a la puesta en marcha del operativo, personal de la SSM capacitará este lunes 10 de abril a mandos medios de la PF respecto al protocolo de Alcoholimetría, así como el uso y manejo de los aparatos utilizados para garantizar el resultado del operativo.

El epidemiologo estatal resaltó que no es la primera vez que se brinda capacitación a los mandos medios de la PF en la entidad, toda vez que la semana pasada de les capacitó sobre Atención Prehospitalaria enfocado al "Primer Respondiente".

Silahua Silva destacó la importancia de las acciones que de manera conjunta realiza el CN CONAPRA y la PF para contribuir en la prevención de accidentes viales.

Resaltó que como parte de este esfuerzo se logró la instalación del Observatorio de Lesiones en Zamora, Michoacán, Primero en su tipo en el país, mediante el cual se pretende abastecer de información la plataforma nacional a fin de obtener datos confiables que permitan crear políticas públicas en materia de salud y estrategias para la prevención de accidentes.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México