Posturas de Trump, afianzan compromiso de fortalecer economía local: Alfonso

Posturas de Trump, afianzan compromiso de fortalecer economía local: Alfonso
MAS DE AYUNTAMIENTO

Con recursos FORTASEG, Policía de Morelia fortalece capacitación y equipamiento

Atiende Protección Civil y Bomberos de Morelia daños por caída de árbol durante las lluvias

Alfonso Martínez atenderá de manera personalizada a los habitantes de la colonia Reforma

La prevención es tarea de todos: Alfonso Martínez

Ayuntamiento lanza convocatoria para "Primer Festival de Videoclip de Morelia"
  
ENE
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las nuevas condiciones económicas que se avizoran entre México y Estados Unidos luego de que el presidente electo, Donald Trump, reiterara este miércoles su postura de construir un muro fronterizo e incrementar los aranceles para aquellas empresas que inviertan en nuestro país, brindan una oportunidad para reivindicar la solidaridad que nos identifica como sociedad, volteando al comercio local y apoyar a aquellos inversionistas que han demostrado su confianza en México.

Lo anterior fue señalado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien detalló que tras concluir la rueda de prensa que ofreció el próximo mandatario de Estados Unidos, las expectativas no cambian en cuanto a la poca disposición de fortalecer la relación bilateral entre ese país y el nuestro.

"Escuchamos nuevamente la intención de construir un gran muro que divida ambos países y de poner candados a los intercambios comerciales, lo cual debe motivarnos a recuperar nuestra identidad y valores como Nación, apoyando muy fuerte la economía local", sostuvo.

Alfonso Martínez añadió que a nivel municipal, existen empresas morelianas que han apostado por la ciudad y brindan fuentes de empleo a decenas e incluso cientos de personas.

"Son a ellos a los que debemos incentivar para que sigan creciendo y no entregar nuestros recursos a quienes condicionan la calidad e incluso la honorabilidad de nuestro trabajo", subrayó.

El Presidente Municipal mencionó que así como Estados Unidos endurecerá sus políticas con México como ya ocurrió con la industria automotriz instalada en este país, hay otros países dispuestos a colaborar de forma respetuosa para que las inversiones fluyan.

Destacó que los acercamientos que Morelia ha tenido con China, se afianzan aún más en un escenario en el que el vecino país del Norte mantenga una postura de desconfianza hacia México.

Alfonso Martínez recordó que en julio del año pasado el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, acompañado por un grupo de empresarios, visitó la capital de Michoacán para identificar áreas de inversión, posteriormente, en noviembre del mismo año en su calidad de Presidente Municipal de Morelia, participó en un foro internacional en la ciudad de Chongqing, China, para promover a Morelia ante representantes de 140 países.

El Alcalde afirmó que el Gobierno Municipal está preparado para las condiciones económicas que se esperan, apostándole muy fuerte a la economía local y a la apertura con empresas internacionales que estén dispuestas a invertir y generar empleos para los morelianos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México