PRD convoca a movilización nacional contra el gasolinazo

PRD convoca a movilización nacional contra el gasolinazo
MAS DE POLITICA

Poner en la agenda pública la seguridad alimentaria y nutricional: Luisa María Calderón

Promueve Fidel obra pública en la Cuna del Imperio Purépecha

Juan Zepeda el mejor perfil para el Edomex: Torres Piña

Destaca Silvano Aureoles la pluralidad y apertura del PRD

Las priístas iremos por la conquista de múltiples espacios en 2018: Pineda Gochi
  
ENE
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, dio a conocer el plan de acción con el cual el Sol Azteca pretende revertir las reformas que dieron como resultado el gasolinazo.

Como parte de este plan de acción, indicó que el Grupo Parlamentario del PRD presentó una iniciativa que contempla revisar exhaustivamente y modificar los impuestos a la gasolina "lo que significaría una reducción de entre tres y cuatro pesos".

Y es que, según explicó "alrededor del 40% del precio de la gasolina está destinado al pago de impuestos, por lo que es imprescindible que la Secretaría de Hacienda explique la necesidad y el destino de dicha recaudación".

Por lo que esta iniciativa plantea la derogación y modificación de contribuciones aplicadas a la gasolina como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de que promueve un freno a la liberación del precio de la gasolina que aprobaron el PRI y el PAN.

Así mismo, Torres Piña convocó a ciudadanos y militantes a manifestarse pacíficamente para exigirle al gobierno federal que elimine estas políticas económicas que aún en sus inicios ya cimbraron la economía del país y se agravarán más con el paso del tiempo.

En ese contexto, anunció que participarán en la manifestación convocada por la dirigencia nacional de su partido que se realizará el próximo 15 de enero en la Ciudad de México.

Eso, mientras rechazó que se utilice la violencia como estrategia para desmovilizar a la sociedad como ha ocurrido en distintos estados del país con los supuestos saqueos, "por lo que tristemente se ha señalado al propio gobierno federal", expresó.

Así mismo, el dirigente indicó que como otra medida para amortiguar el impacto negativo de estas reformas, los legisladores del PRD lucharán por alcanzar un salario más digno que

sea suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Por otra parte, Carlos Torres Piña enfatizó que su partido siempre se opuso a la Reforma Energética, mientras mostró las tablas que dan cuenta de los votos de los legisladores del PRD en contra de las modificaciones que tuvieron como consecuencia "el gasolinazo".

Por el contrario, señaló que el PRI y el PAN con sus partidos aliados, son los responsables de haber aprobado la privatización del sector energético y la liberación del precio de las gasolinas que derivó en un aumento de hasta el 20 por ciento.

Por eso, manifestó "no es tiempo de pedir comprensión a los ciudadanos, y más bien es tiempo de actuar y revertir las reformas que han llevado a que los ciudadanos paguen hasta 100 pesos más de lo que pagaban a finales de 2016 por llenar el tanque de gasolina un auto pequeño".

"Es momento de expresar todo el descontento social en acciones pacificas para exigir un alto a los atropellos que el PRI y el PAN han cometido por décadas en contra de las y los mexicanos", concluyó el líder político.

En la conferencia de prensa también estuvo Eloi Vázquez, encargado de Comunicación Social del CEN- PRD, quien abundó que este instituto político es el único que ha estado en contra del alza a las gasolinas con manifestaciones en todo el país.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México