Precios al Consumidor aumentan 0.13% en primera quincena de junio

Precios al Consumidor aumentan 0.13% en primera quincena de junio
MAS DE ECONOMIA

Exhorta Sedeco a no dejarse engañar por ofertas laborales falsas

Vende Más, por la innovación y competitividad de mipymes michoacanas

Refleja IMSS, crecimiento laboral en Michoacán

En Michoacán, certeza jurídica para más inversiones: Sedeco

Lucha Contra la Carestía: 36 años llevando alimentos sin intermediarios
  
JUN
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en la primera quincena de junio de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.13 por ciento, llegando de este modo a una inflación anual de 4.54 por ciento. En comparación con el mismo periodo de 2017, las cifras fueron de 0.15 por ciento quincenal y de 6.30 por ciento anual.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.08 por ciento quincenal y una tasa anual de 3.59 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 0.30 por ciento quincenal y 7.41 por ciento anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías no presentaron variación, en tanto que los de los servicios crecieron 0.15 por ciento quincenal.

Respecto al índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios registraron una reducción de (-)0.70 por ciento quincenal, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 0.89 por ciento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México