Pregonar el evangelio con la vida

Pregonar el evangelio con la vida
MAS DE RELIGION

Perdiendo se gana

El peor sordo, el que no quiere oír

Negros nubarrones en el horizonte

Confiesence, no basta bañarse

Si, pero no, dijo el indio
  
FEB
12
2018
Padre Pistolas Chucándiro, Mich. - San Marcos nos presenta el milagro de Cristo de un leproso sin nombre, sin lugar eso que importa, que se lo deja acercar y lo toca, en contra de la ley; el mesías viene a cambiar leyes superfluas, el leproso directamente le dice: "si quieres puedes curarme y se le inca y Cristo le dice: si quiero," queda curado y le manda que no se lo diga a nadie hasta después de la muerte de Cristo y como queda impuro predica únicamente en el monte y hasta allá van multitudes a escucharlo y a que los curara.
- Este pasaje debe entenderse literalmente, Cristo efectivamente curaba a los enfermos de inmediato y sin medicinas así también los sacerdotes debemos curar a los enfermos ya sea con milagros o con medicina y operaciones pagadas de nuestra bolsa y no conformarnos con nada más confesarlos y ponerles los santos oleos sin que nos cueste y sin ningún esfuerzo, aunque es cierto que también tiene este pasaje un sentido figurado porque es cierto que la lepra representa al pecado pero, primero tenemos que cumplir con ese sentido literal y efectivamente curar a los enfermos, tenemos bien ganado la opinión de la gente de que los sacerdotes somos dinereros, flojos, vividores, que tenemos los mejores carros, las mejores casas y unos pocos las mejores viejas y más pocos que solo convivimos con los más ricos o jotitos cuando muchos de nuestros feligreses no tienen para comer o para comprarse la medicina.
- Los leprosos no solo eran marginados por la sociedad, vivir fuera de los pueblos no caminar por los caminos, gritar soy impuro, si no también eran marginados de la religión estaban castigados por ser pecadores y como un castigo de Dios, algo totalmente falso e injusto por eso Cristo se lo deja acercar y lo toca.
- San Pablo a los corintios les dice: yo procuro dar gusto a todos de todo sean pues imitadores míos, como yo lo soy de Cristo" algunos que se nos acercan a pedir un sacramento no les quedan ganas de volver por el mal trato y tantas trabas en lugar de dar una solución.
- A Cristo el único que le causaba repugnancia era el hipócrita, aparentaba bondad y estaba lleno de rapiña y podredumbre.
- Solo las grandes personalidades muestras compasión y jamás se cruzan de brazos ante el dolor ajeno.
- Para reingresar a su casa y ciudad se necesitaba un certificado del sacerdote, cada leproso, algo uy escaso.
- Porque no hacemos milagros los sacerdotes, porque no tenemos ni fe, ni santidad.
- 1.- El pecado es malo porque es una ingratitud hacia nuestro creador, nos ha dado la salud, la familia, la inteligencia, el empleo, la alimentación.
- 2.- El pecado debilita el espíritu y lo inclina hacia el mal, lo peor es adquirir una mala costumbre.
- 3.- El pecado endurece la conciencia, como la tuberculosis y el cáncer no duele, pero matan.
- 4.- El pecado afea enormemente el alma.
- 5.- El pecado amarga la vida, es atractivo como la carnada pera el pez, pero es su muerte, por 5 minutos de placer una vida de padecer.
- Dichos mexicanos nuevos:
- Ladrón que roba ladrón, vive en el D.F.
- La excepción de la regla dura 9 meses.
- El que ríe al último, no entendió el chiste
- La suerte de la fea, a la bonita le vale madre.
- El amor es una cosa esplendorosa?¡hasta que te sorprende tu esposa!
- Ojo por ojo, ¡jejenta y cuatro.
- Más vale india conocida que gringa con sida.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México