Premian a Alterpraxis por estrategia de responsabilidad social

Premian a Alterpraxis por estrategia de responsabilidad social
MAS DE NACIONALES

Avanza la construcción de 46 autopistas a nivel nacional

México en Alerta; grupos vulnerables deben encontrar confianza en instituciones: CNS

Se graduó la Primera Generación en Especialistas en Contabilidad Gubernamental

Se estrella avioneta en Toluca

EPN anuncia acciones para la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas
  
MAY
17
2017
Redacción IMNoticias Ciudad de México Alterpraxis, una agencia full-service de estrategia corporativa, recibió en la ciudad de São Paulo, Brasil el reconocimiento "Latin American Excellence Awards" en la división de Energía por el desarrollo de la estrategia de asuntos públicos y sostenibilidad social para el Gasoducto Ramones.

Los Excellence Awards, otorgados por la revista alemana Communication Director, premia desde hace 10 años las mejoras prácticas y programas a nivel global del sector de la comunicación, relaciones institucionales y la responsabilidad social de organizaciones públicas y privadas.

Considerado como uno de los proyectos de infraestructura energética más importantes del país en las últimas tres décadas, el Gasoducto Ramones promovió el desarrollo participativo y sostenible de 169 comunidades en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

La estrategia de inversión social que desarrolló Alterpraxis consistió en desplegar equipos de gestoría social para la recopilación de datos en sitio, diseñar programas y acciones de desarrollo local y generar mecanismos de participación en cada una de las comunidades vecinas durante el desarrollo del proyecto.

Con un enfoque en dos grandes ejes: ecotecnias (tecnologías para mejorar el estándar de vida de las familias: calentadores solares, filtros potabilizadores, alumbrado solar, estufas ecológicas) y espacios comunitarios (construcción o rehabilitación de espacios públicos de salud, educación o recreación), se logró la inclusión efectiva de la población y la generación de beneficios tangibles para más de 85 mil personas en el norte, noroeste y centro de México.

La estrategia y sus programas fueron diseñados y ejecutados siguiendo la normatividad nacional, y se apegó a los lineamientos internacionales para el fondeo de proyectos de infraestructura como los Principios de Ecuador y los Estándares de la Corporación Internacional Financiera del Banco Mundial. De esta manera se aseguró que el componente social en cualquiera de las fases de desarrollo fuera un elemento relevante de la toma de decisiones del Gasoducto Ramones, asegurando su licencia social para operar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México