Premian a artífices ganadores en las ramas de alfarería y arte plumario

Premian a artífices ganadores en las ramas de alfarería y arte plumario
MAS DE GENERAL

Replicarán en municipios conferencias sobre riesgos del uso de internet, anuncia Seimujer

Convoca Ijumich a participar en el Curso-taller "Promoviendo los Derechos Político-Electorales de la Juventud"

Inician concentración selecciones femenil y varonil de Street Soccer, rumbo al nacional

Con festejo mexicano, familiares reciben a las Palomas Mensajeras en Estados Unidos

Artífices de Charapan exponen su legado artesanal
  
MAY
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del 478 aniversario de la fundación de Morelia, el Gobierno del Estado premió a los ganadores de los concursos estatales de Alfarería en su XLII edición y el de Arte Plumario XXIII.

Se entregaron 44 premios por un monto total de 140 mil pesos a las y los artesanos ganadores.

La directora general del Instituto del Artesano en Michoacán (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, detalló que en la rama de alfarería participaron 112 artífices y en la rama de arte plumario 38, dando un total de 150 participantes con 246 piezas inscritas, provenientes de 18 comunidades de 12 municipios.

Asimismo, mencionó que a las y los ganadores se les entregará su premio en efectivo y diploma en la ceremonia de premiación, y sus piezas permanecerán en exposición y venta en las instalaciones del IAM, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, a un costado del Templo de San Francisco, hasta el 30 de mayo del presente año.

La funcionaria estatal, señaló que en la rama de alfarería el premio especial lo obtuvo la artesana de la localidad de Capula, Carmen Ayala Vázquez, con un platón con peces punteado blanco; el primer lugar en alfarería alisada, fue para Eloísa Contreras Ayungua de Patamban; en alfarería bruñida, Rosa Calvillo García de Cachán de Echeverría; en alfarería al negativo, Fernando Solís Luna de Zinapécuaro; en alfarería vidriada, Manuel Jerónimo Reyes de Santa Fe de la Laguna; en alfarería a la alta temperatura, María de la Luz Morales García de Tzintzuntzan; en miniatura, Andrea Itzel Domínguez López de Capula; en alfarería sin plomo, Fernando Arroyo Neri de Capula; en alfarería policromado, Jorge Hernández Elías de Ocumicho y en escultura, Juan Carlos de la Cruz Hernández de Capula.

Reyes Oseguera, refirió que en la rama de arte plumario, el premio especial fue para la artesana Maribel Maya Aguirre, de Morelia; en esta categoría se repartieron cinco primeros lugares, para Martha Leticia López Luna, María Guadalupe Castro Páramo y Ma. Guillermina Chávez Ávila de Morelia; Luis Murillo Ordaz de Purépero y María Dolores Chávez Arreola de Tacámbaro.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México