Premian a líderes juveniles

Premian a líderes juveniles
MAS DE GOBIERNO

Solicita SAC a partidos, crear fideicomiso con recursos electorales para apoyo a víctimas

Reinserción social integral, compromiso y obligación del Estado: Adrián López

Alianza con industria de la construcción para detonar desarrollo de Michoacán: Silvano

Segob y Colegio de Notarios acuerdan apoyos para damnificados por sismos

Entregará Segob Michoacán actas de nacimiento gratuitas a afectados por sismos en la CDMX
  
JUL
28
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La actual administración estatal apuesta por el fortalecimiento del marco de la legalidad para beneficio de los michoacanos, pero particularmente a la juventud que ha pasado a ser un segmento vulnerable en el desarrollo de la sociedad, afirmó Ana Brasilia Espino Sandoval, secretaria de los Jóvenes (Sejoven).
Espino Sandoval señaló que la Sejoven busca impulsar de manera permanente el desarrollo integral de la juventud michoacana, priorizando el respeto a sus derechos humanos y realizando actividades como el programa "Líderes juveniles promoviendo la cultura de la legalidad".
Dijo que para la Sejoven es importante instrumentar políticas públicas de inclusión y atención a los jóvenes michoacanos, por supuesto potenciando las capacidades y ampliando las oportunidades de desarrollo en áreas como salud, trabajo y crecimiento social, entre otras.
Subrayó que la legalidad es un componente indispensable en la vida de toda sociedad democrática, por lo que impulsar esta cultura, agregó, garantiza a los michoacanos una convivencia sana y pacífica.
La instrumentación de ese programa se debió a la alianza entre la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), la Organización México Unido contra la Delincuencia, y el gobierno del estado a través de la Sejoven, y se desarrolló en nueve municipios.
Espino Sandoval destacó que el gobierno de Salvador Jara Guerrero le ha apostado, principalmente, a fortalecer el marco de la legalidad a través de políticas públicas eficientes y eficaces que beneficien a todos los michoacanos, pero, específicamente, al sector juvenil que ha pasado a ser un segmento vulnerable dentro del desarrollo de la sociedad.
Teresa Troncoso Muñoz, al dar a conocer los resultados del programa "Líderes juveniles promoviendo la cultura de la legalidad", explicó que en ese esquema participaron 375 jóvenes de nueve municipios y se presentaron 55 proyectos que, entre otros, abordaron temas como cohesión social, prevención de la violencia, recuperación de espacios públicos, mejorar la convivencia escolar y comunitaria, y promover y respetar los derechos humanos.
En el evento y luego de que Roberto Ramírez Delgado, presidente de Fucidim, diera la bienvenida a los asistentes, se entregaron reconocimientos a jóvenes ganadores del programa referido.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México