Preocupa a PRD se instaure un "gobierno autoritario"

Preocupa a PRD se instaure un "gobierno autoritario"
MAS DE NACIONALES

Otra alerta para Michoacán, ahora por el aguacate.

Lucha por la Cuarta Transformación apenas comienza: Roberto Pantoja

Desmiente la UNAM!

Cifra de víctimas en Coatzacoalcos aumenta a 28

Ataque deja al menos 25 muertos en bar de Coatzacoalcos
  
SEP
01
2019
Redacción IMNoticias Ciudad de México La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que no sólo no hay nada que celebrar en el marco del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se avance en la ruta de instaurar un gobierno autoritario.

"Al PRD le preocupa sobre manera la instauración de un gobierno autoritario. El monopolio del poder nunca ha traído nada bueno para la convivencia pacífica de la nación", refiere en un pronunciamiento del décimo sexto Congreso Nacional Extraordinario, celebrado este fin de semana en la capital del país.

En el documento, el Sol Azteca manifestó su rechazo "a todo intento de realizar reformas políticas que quieran regresar a manos del gobierno el control de los procesos electorales y también las intenciones de debilitar a las oposiciones política".

"Nos pronunciamos en contra de que la revocación de mandato sea un atributo presidencial y abogamos por que éste sea un derecho de ciudadanía", sostuvo.
En cuanto al combate a la corrupción, señaló estar de acuerdo en las acciones que conlleven a lograr este objetivo, pero pidió al gobierno federal no utilizar esa bandera como arma contra los enemigos políticos.

Para el PRD, este domingo no hay nada que celebrar.

"No hay nada que celebrar. Ni la economía, ni la política, ni el bienestar ni la seguridad van bien", resumió en el documento.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma un papel vigilante del buen desempeño del gobierno.

"Es claro que lo que Mexico necesita es la reorganización de una verdadera oposición que sea capaz de establecer contrapesos democráticos.

"Para ello, el PRD ha decidido llamar a todas las fuerzas políticas democrática, progresistas, liberales y socialdemócratas a construir un polo político y social de centro izquierda que sea capaz de organizar una nueva mayoría que restablezca los equilibrios de poderes y los contrapesos que nos permita instaurar una forma democrática en el ejercicio del poder presidencial", sostuvo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México