Presenta Adrián López el Foro Internacional Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático

Presenta Adrián López el Foro Internacional Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático
MAS DE GOBIERNO

Fortalece GCM acciones para capturar a objetivos delincuenciales

Ratifica Gobierno del Estado compromiso con la UMSNH

Michoacán debe reflexionar sobre su situación actual: SAC

Se une Michoacán al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad

Invita Segob a extremar precauciones ante altas temperaturas
  
ENE
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Fue presentado el Foro Internacional Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático que tendrá lugar los días 26 y 27 de enero del presente año en la capital michoacana.

En el marco del festejo del Centenario de la Constitución Política, el Instituto de la Administración Pública en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, retomaron el esfuerzo de llevar a cabo el foro a fin de posicionar a Michoacán en torno al desarrollo y fortalecimiento social y democrático así como restablecer y darle fuerza a la expresión, análisis y participación de cada uno de los actores dentro del foro.

Estructurado por cuatro conferencias y ocho mesas temáticas que serán integradas por funcionarios públicos del gobierno federal, estatal y municipal tendrá su sede en el Centro de Convenciones de Morelia y se encuentra dirigido a todo aquel interesado en temas relacionados con el estado y sistema constitucional; anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Durante la presentación del evento, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que a lo largo del proceso de transición democrática en México, los espacios de análisis y de intercambio plural, respecto de los asuntos políticos, han sido un importante antecedente en la construcción de la gobernabilidad y la institucionalidad democrática del país.

Dijo que la confluencia de ideas y visiones políticas y jurídicas en distintos Foros, con presencia de actores políticos y académicos, constituyeron la base intelectual que detonó en reformas constitucionales de gran calado en la configuración del cambio político en México, particularmente en materia electoral.

"Michoacán, se ha caracterizado por ser una entidad, por cuyas venas transita la memoria histórica de los hombres e ideas que forjaron la nación mexicana. En el mismo sentido, para el proceso de consolidación democrática en nuestro estado tuvieron lugar significativos movimientos que desde la izquierda impulsaron de manera pacífica el tránsito y la configuración del estado democrático", expuso.

Sostuvo que tras la alternancia política en el año 2000, en Michoacán se realizaron foros que organizados desde el gobierno estatal, y en coordinación con otros organismos e instituciones académicas, han tenido como objetivo, contribuir en la difusión del conocimiento y análisis de los asuntos públicos de carácter nacional e internacional.

Recalcó que el Foro que tiene por finalidad propiciar un dialogo plural, a través del intercambio de experiencias sobre los asuntos públicos, políticos y de gobierno. La revisión permanente sobre la configuración de la administración pública y el desarrollo de procesos cada vez más efectivos y eficientes, que respondan con oportunidad a las problemáticas sociales, que en cualquiera de sus dimensiones municipal, estatal o federal, debe ser una obligación permanente de quienes formamos parte del servicio público.

Manifestó que a la luz del centenario de nuestra Constitución es no sólo propicio sino deseable reflexionar no sólo desde el proceso histórico en el que se gestó o el proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones democráticas, las cuales si bien han permitido la estabilidad y permanencia de la vida social y política a lo largo del siglo XX.

"Es fundamental observar nuestra Carta Magna desde funcionalidad actual y de la ruta que sigue en la consolidación de un Estado democrático, frente a las amenazas nacionales e internacionales, presentes y futuras", dijo.

Los participantes se pueden inscribir a partir de este en la página http://gobernanzaydesarrollodemocratico.michoacan.gob.mx

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México