NOTICIAS  >  SALUD
Presenta IMSS programa de Giras 2017 del IMSS CULTURAL

Presenta IMSS programa de Giras 2017 del IMSS CULTURAL
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
SEP
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2017. El acceso a la cultura es un derecho universal que está considerado dentro del ramo de las prestaciones sociales y que contribuye a fortalecer la conciencia y enriquecer el conocimiento de nuestras raíces y costumbres. Es en este contexto, surge el programa IMSS Cultural que tiene por objetivo mejorar la cohesión y el tejido social y beneficiar tanto a sus derechohabientes, como a la población abierta.
Dentro de los objetivos del programa se busca apoyar la circulación nacional de obras de teatro a través de la red de teatros del IMSS, para así poder reactivar la misma. A su vez busca crear un modelo auto sostenible que genere un equilibrio entre el teatro comercial y el social, así como asegurar la presencia de manera continua de espectáculos de calidad en el interior de la república.
"Poseemos la red de teatros más grande del país y de Latinoamérica, 38, para ser exactos, y es por esto que creamos este programa que con acciones concretas garantiza a nuestros derechohabientes proyectos de calidad en sus teatros locales. De la mano de la comunidad artística esta estrategia propone un modelo de producción, distribución y programación, que no sólo contribuirá a la ampliación de la vida la cultural al interior del país, sino que también reactivará los recintos del IMSS que son parte importante del patrimonio cultural de México." Afirmó Igor Rosette Valencia, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, durante el primer evento de la Gira que se llevó a cabo con la presencia del Director General, Maestro Mikel Arriola Peñalosa, en el Teatro de Guadalajara, mismo que fue nombrado Teatro IMSS Guadalajara, Ignacio López Tarso. En ese mismo contexto se ofreció la obra Un Picasso y se develó una placa conmemorativa.
El IMSS ha establecido alianzas y sinergias de colaboración con empresarios y productores experimentados y de trayectoria para así asegurar un programa exitoso y con miras a un futuro en el que, compartiendo responsabilidades y beneficios, el programa IMSS Cultural sea sostenible a largo plazo.
Con la finalidad de impulsar, promover y desarrollar las artes escénicas, el Programa de Giras busca ser un aporte para las comunidades, influyendo en la conducción y uso del tiempo libre. En este contexto, los contenidos de los espectáculos teatrales que lo comprenden, además de entretener, divertir y distraer, deben de transmitir mensajes sobre los valores fundamentales del ser humano y del IMSS. Es por esto que las puestas en escena elegidas para formar parte de esta gira son de corte familiar y representan un aporte tanto a la comunidad como cultural.
Las obras seleccionadas para la gira de IMSS Cultural son: Quijote vencedor de sí mismo, una premiada puesta en escena llena de humor que utiliza el poder imaginativo que surge de la lectura para crear un universo en conjunto con el público; El amor de las luciérnagas una comedia que nos lleva por el encuentro de una joven consigo misma; Imperio, rescata un importante periodo de la historia mexicana: Maximiliano de Habsburgo y se enmarca dentro del 150 aniversario del fallecimiento de éste; El diario de Ana Frank, basada en una de las obras literarias más trascendentales del siglo XX y que nos muestra el mundo de una joven que se enfrenta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial; Un Picasso nos platica un episodio de la vida de uno de los pintores más trascendentales del siglo XX y que además cuenta con la participación del destacado actor Ignacio López Tarso. Finalmente, cerramos la temporada con Zapato busca Sapato una obra infantil acreedora de Iberescena y que entre otros temas habla de la inclusión.
IMSS Cultural realizará una gira que arrancó en septiembre y finalizará en diciembre con estas 6 obras de teatro que se presentarán en 11 recintos seleccionados a lo largo de la República Mexicana: Toluca, Morelia, Guadalajara, León, Querétaro, CDMX, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Campeche y Mérida.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México