Presenta "Lupo" Hernández iniciativa para personas con síndrome de apnea

Presenta  "Lupo" Hernández iniciativa para personas con síndrome de apnea
MAS DE POLITICA

Necesario que los bancos ofrezcan servicios más baratos en México: Fidel

La paz para América Latina necesita de la educación

El cosquilleo político le da a cualquiera: Toño Soto

No compete al TEEM demanda de regidora de Maravatío

Reconoce PRD Morelia capacidad de los tres niveles de Gobierno para coordinar seguridad
  
MAR
16
2017
Redacción IM Noticias Ciudad de México. Durante la Sesión Ordinaria del Pleno llevada a cabo el día de hoy en San Lázaro, el diputado federal del Grupo Parlamentario del PRD, Guadalupe Hernández Alcalá, presentó una iniciativa para reformar el artículo 164 de la Ley General de Salud, cuyo propósito es que todas las instituciones de salud pública cuenten con las herramientas necesarias para detectar y atender el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

El diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu, destacó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial cada año hay aproximadamente un millón 250 mil accidentes de tránsito, y se prevé que para el 2020 la cifra aumentará a dos millones. Subrayó que la proyección es relevante debido a que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas entre 15 y 29 años, además de enfatizar que México ocupa el 7º lugar a nivel mundial en muertes por accidente, donde fallecen 24 mil personas cada año.

El diputado perredista, quien es integrante de la Comisión de Salud, señaló en tribuna que "para prevenir los accidentes de tráfico, es importante identificar las causas que las producen. Y entre las principales causas de los accidentes viales se encuentra una patología que se llama Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño", misma que padecen 2.2 millones de mujeres y 4.4 millones de hombres mayores de 40 años.

"Lupo" Hernández, mencionó las diferentes afecciones de esta enfermedad, entre las que están la ausencia de oxigenación cerebral, cardiaca y tejidos del organismo, lo que se asocia con la falta de descanso, además de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, pulmonar, ansiedad, depresión y alucinaciones, lo que impacta en la vida de las personas en sus relaciones interpersonales, ausentismo laboral y accidentes de tránsito.

El parlamentario por Michoacán enfatizó que los indicadores mencionados, confirman que los accidentes de tránsito son más frecuentes en aquellas personas que padecen de apnea, por lo que las posibilidades de accidentes de tránsito son menores en aquellas que no lo padecen.

Con base en lo anterior, propuso que para prevenir accidentes todas las personas que conduzcan, sean sometidas a un examen para conocer si tienen el Síndrome de Apnea Obstructivo del Sueño, y que en caso afirmativo, sean sometidas a un tratamiento médico o quirúrgico por parte de las instituciones de salud pública.

Finalmente, Hernández planteó la generación de convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, federaciones de especialistas del ramo, con consejo de sociedades, para determinar los exámenes físicos a practicar a las personas y, así, decidir a quién otorgar o revalidar la licencia de conducir.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México