Presenta Memo Valencia iniciativa para reformar Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios

Presenta Memo Valencia iniciativa para reformar Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios
MAS DE POLITICA

Xóchitl Ruiz apuesta por la mejora de la educación

TEEMICH ordena al PRD cumplir con la sentencia para la elección de sus candidaturas a regidurías de LC 

Solidario y de corazón el trabajo de las mujeres: Daniela de los Santos

Lupillo Aguilera se compromete a gestionar incentivos para el sector pesquero y acuícola

Por México al Frente, un proyecto de inclusión: Toño García
  
ENE
10
2018
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Guillermo Valencia Reyes presentó este miércoles al Cabildo de Morelia, la iniciativa de Reforma al Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios, para obligarlos a que instalen cámaras de video vigilancia en beneficio de la ciudadanía.

En entrevista, refirió que la intención es que los establecimientos comerciales estén obligados a brindar seguridad a su clientela.

"Obviamente habrá empresas que se amparen. Pero en base a la presión social que nosotros haremos en los centros comerciales, vamos a invitar a los empresarios a que no sean irresponsables y se sumen a esta lucha", comentó.

Ante la indiferencia de los cuerpos de seguridad, dijo, sumado al ?cansancio' de las fuerzas policiales al detener a delincuentes que salen libres bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Valencia Reyes insistió que debe existir un mecanismo que obligue a los comercios a ser solidarios con sus usuarios, para así usar los videos de seguridad, como pruebas del delito.

"Vengo, yo hablé con el presidente municipal. Entiende él la problemática, lo veo solidario. Le gustó la idea, por lo que esperamos que la apliquen. De la presión social nosotros nos vamos a encargar", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México